INCLUSIÓN SOCIAL

Se presentará Nahuel Pennisi en Montevideo: por un mundo sin barreras

En la Sala Zitarrosa el próximo domingo 17 de mayo a las 20 horas, tendrá lugar un concierto que brindará Nahuel Pennisi, será a total beneficio de la Primera Escuela Integral de Perros de Asistencia y Terapia de Uruguay.

Nahuel Pennisi se presentará en la Sala Zitarrosa, este próximo domingo 17 de mayo a las 20 horas, contará con el Cuarteto Ricacosa como banda anfitriona.

El concierto se realizará a total beneficio de la Primera Escuela Integral de Perros de Asistencia y Terapia de Uruguay. El propósito de esta iniciativa organizada por FUNDAPPAS, “es sensibilizar a la comunidad acerca de la necesidad de trabajar para un mundo y una cultura más inclusivos, promover la integración social de las personas con discapacidad y mostrar que ellas tienen muchos talentos para ofrecer”.

Por un mundo sin barreras

Este concierto es organizado por FUNDAPPAS (Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia) organización sin fines de lucro que trabaja para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, a través del Perro Guía y de Asistencia y de las intervenciones asistidas con perros.

Nahuel Pennisi

Se trata de un músico argentino nacido en 1990, cuyo talento le ha valido la admiración y el respeto de grandes artistas como León Gieco, Lito Vitale y Luis Salinas, entre otros.

“ Le ha abierto las puertas de escenarios en muchísimos países, incluyendo el Luna Park de Buenos Aires, el papel protagónico en la ópera “Orfeo” en el Teatro Mayor de Bogotá (Colombia) y su actuación en las Naciones Unidas Con León Gieco + Mundo Alas en las Naciones Unidas, en el marco de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad”, señalan desde la Sala Zitarrosa.
Además, agregan que en enero de 2009 participó del festival mayor del folklore argentino: el FESTIVAL DE COSQUÍN. De la mano del gran guitarrista Luis Salinas, ese mismo año, tocó como invitado en uno de sus espectáculos.

En agosto del 2009, Nahuel es invitado para llevar su canto a México, país donde volvería un año después para realizar una serie de conciertos programados, donde compartió escenario con grandes artistas locales, como Sin Bandera, Belinda y hasta el reconocido cantautor Juan Gabriel.

Durante el año 2010 y 2011, emprende una serie de conciertos recorriendo muchas provincias de la Argentina, ahora junto a 2 músicos, Rodrigo Molina y León Cuyé.

Ya en el año 2012, comienza a grabar su disco  «El sueño de la canción”, en donde plasma sus canciones inéditas con la colaboración de músicos reconocidos como Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Rubén “mono” Izarrualde y el músico y productor Popi Spatocco.

Terminada la grabación del disco, Nahuel visita Colombia y Chile, y realiza presentaciones en distintos festivales Latinoamericanos.
En el año 2013 fue invitado para cantar junto a Teresa Parodi el Himno Nacional Argentino en la apertura de los Juegos Panamericanos.

Durante el 2014 realiza una gira junto a León Gieco por el país, participando de los Festivales más importantes de Música Popular como Cosquín y Jesús María, entre otros, finalizando su encuentro con León en dos conciertos en La Sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje