MÚSICA Y JUVENTUD

La Orquesta Juvenil del Sodre presenta La noche de los mayas

Este viernes 15 de mayo la Orquesta Juvenil del Sodre ofrecerá el concierto “La noche de los mayas”. En esta ocasión, la dirección estará a cargo del reconocido venezolano Joshua Dos Santos.

La Orquesta presenta La noche de los mayas

Este viernes 15 de mayo La Orquesta Juvenil del Sodre se presentará a las 20 horas, en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta. Estará ofreciendo el concierto “La noche de los mayas”, donde interpretarán obras como: la Toccata de Héctor Tosar (Uruguay 1923-2002), Fantasía para viola y orquesta op. 94 de Johann Nepomuk Hummel (Bratislava 1778-Alemania 1837) con la actuación solista de Milton Gallo en viola, y La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas (México 1899-1940).

En esta oportunidad la Orquesta estará dirigida por Joshua Dos Santos.

Joshua Dos Santos

Dos Santos, director de música y discípulo del maestro José Antonio Abreu, nació en Caracas pero desde muy joven vivió en Valencia (estado Carabobo, Venezuela).

Cursó sus estudios en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad de Carabobo Gustavo Celis Sauné, en el Conservatorio de Música de Carabobo, y en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano.

También fue miembro de la fila de violonchelos de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la cual realizó giras por Europa e Iberoamérica. Su debut como director orquestal tuvo lugar a los 15 años en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela con la ópera Caballería Rusticana de Pietro Mascagni, y desde entonces no ha cesado de dirigir. Fue director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas (2001-2002) y de la Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002-2009).

De estreno

Además, destaca el Sodre,  dos violinistas de 10 años de edad serán parte de los 37 nuevos integrantes que debutarán en la Orquesta Juvenil del Sodre en este concierto, que contará además con la participación solista de Milton Gallo en viola, uno de los ganadores del concurso de solistas que organizó la Orquesta para su temporada 2015.

La Orquesta

Forman esta orquesta más de 110 músicos que promedian los 23 años de edad, provenientes de distintos departamentos de Uruguay. Desde su formación en 2011 ha cautivado a grandes y chicos con sus presentaciones desbordantes de talento y frescura. La orquesta tiene como sedes el Auditorio Nacional Adela Reta y, frente el mismo, un complejo inaugurado el año pasado con más de una docena de salones especialmente acondicionados.

La noche de los mayas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje