Convocatoria a Premios a las Letras 2015

La Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el premio Ópera Prima, el premio a Ensayo sobre investigación y difusión científica y el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario correspondiente a cada premio y acercar su obra o enviarla a la nueva oficina del área Letras en Paraguay 1176, de 10 a 17 hs. en la fecha indicada según la postulación.

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

Para esta distinción será considerado el período 2012 a 2014 y podrán postular candidatos instituciones culturales o educativas que cuenten con personería jurídica y los miembros del jurado de los Premios Nacionales de Literatura.

En todos los casos deberá presentarse currículum vitae del candidato donde consten sus obras, premios, distinciones y otros elementos relevantes de su trayectoria intelectual.

La recepción de postulaciones será del 1° al 5 de junio, de 10 a 17 hs. en Paraguay 1176. Formulario

Premios Nacionales de Literatura

Podrán inscribirse obras editadas en 2013 y obras inéditas en las siguientes categorías: poesía; narrativa; literatura infantil y juvenil; dramaturgia; ensayos literarios; ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías; ensayos de filosofía; ensayos de lingüística; ensayos de ciencias de la educación; ensayos sobre arte y música; obras sobre ciencias sociales y ensayos sobre ciencias jurídicas. Formulario

Las inscripciones serán según el siguiente cronograma:

Ensayos

Literarios

Sobre historia, memorias, tradiciones y biografías

De filosofía

De ciencias de la educación

De Lingüística

Sobre arte y música

1 y 2 de junio

Obras

De ciencias sociales

De ciencias jurídicas

1 y 2 de junio

Narrativa

Poesía

Literatura infantil y juvenil

Dramaturgia

3, 4 y 5 de junio

Premio Ópera Prima

Se inicia esta distinción específica para las primeras obras de nuestros escritores. Se podrán presentar aquellas publicadas en 2013 en cualquiera de los siguientes cuatro géneros: poesía, narrativa, dramaturgia y literatura infantil y juvenil.

Las inscripciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio. Formulario

Premio a Ensayo sobre investigación y difusión científica

La nueva ley que rige los premios a las Letras busca fomentar la producción de este tipo de escritos premiándoles de forma particular. Se podrán presentar obras éditas e inéditas.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo los días 1° y 2 de junio. Formulario

Descargá las bases de Premios a las Letras

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje