LETRAS

Está abierta la convocatoria a los Premios Nacionales de Literatura

El Ministerio de Educación y Cultura informó que se encuentra abierta la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el premio Ópera Prima, el premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica y el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual.

Foto: Caleb Roenigk

La Dirección Nacional de Cultura, como todos los años, convoca a los Premios Nacionales de Literatura. Para esta edición, los premios contemplan: Premios Nacionales de Literatura, el premio Ópera Prima, el premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica y el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual.

Para inscribirse, es necesario completar el formulario que corresponde a cada premio, y enviar o llevar su obra a la nueva oficina del área Letras en Paraguay 1176, de 10 a 17 hs.

Los distintos premios

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

“Para esta distinción será considerado el período 2012 a 2014 y podrán postular candidatos instituciones culturales o educativas que cuenten con personería jurídica y los miembros del jurado de los Premios Nacionales de Literatura.
En todos los casos deberá presentarse currículum vitae del candidato donde consten sus obras, premios, distinciones y otros elementos relevantes de su trayectoria intelectual.”

La recepción de postulaciones será del 1° al 5 de junio.

Premios Nacionales de Literatura

Podrán inscribirse obras editadas en 2013 y obras inéditas en las siguientes categorías: poesía; narrativa; literatura infantil y juvenil; dramaturgia; ensayos literarios; ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías; ensayos de filosofía; ensayos de lingüística; ensayos de ciencias de la educación; ensayos sobre arte y música; obras sobre ciencias sociales y ensayos sobre ciencias jurídicas.

Las inscripciones, según la categoría a la que se aplique, van desde el 1 al 5 de junio.

Premio Ópera Prima

Este es un premio nuevo que incorpora esta edición y se trata de distinguir las primeras obras de los escritores uruguayos. Se podrán presentar aquellas publicadas en 2013 en cualquiera de los siguientes cuatro géneros: poesía, narrativa, dramaturgia y literatura infantil y juvenil.

Las inscripciones se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio.

Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica

Respecto de este premio, el MEC señala que “La nueva ley que rige los premios a las Letras busca fomentar la producción de este tipo de escritos premiándoles de forma particular. Se podrán presentar obras éditas e inéditas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo los días 1° y 2 de junio”.

Para consultar acerca de las bases y los formularios requeridos, se recomienda visitar el sitio: //cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/69345/8/mecweb/premios-a-las-letras?parentid=64033

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje