¿UN CAFECITO?

Comienza el “Café Literario” en el Auditorio del Sodre: Carlos Liscano es el primer invitado

La cafetería del Auditorio del Sodre albergará a partir de este jueves el ciclo “Café Literario”. Carlos Liscano será el primer invitado.

Foto: Facebook

Carlos Liscano estará inaugurando, como primer invitado, este ciclo en la emblemática cafetería “Entreacto”, del Auditorio del Sodre.

El ciclo, denominado “Café literario”, debido a su formato de diálogo e intercambio, irá todos los jueves a las 18.30 horas. Se extenderá desde este jueves 14 de mayo hasta el 26 de noviembre.

Intercambios

Se trata de un nuevo espacio para el intercambio con los autores y el público, con un formato de diálogo que permitirá abordar diversos aspectos de sus universos creativos, sus opiniones, su visión de diversas temáticas, entre otros.

Del ciclo participarán, entre otros autores: , Claudia Amengual, Mercedes Rosende, Rafael Courtoisie, Mario Delgado Aparaín, Pablo Vierci , Mercedes Estramil, Hugo Burel, Mauricio Rosencof, Ana Solari, Helena Corbellini, Horacio Cavallo.

Además, será transmitido por Radio Uruguay los domingos de 12 a 13 horas.

Carlos Liscano

Liscano es un escritor uruguayo nacido en 1949, en Montevideo. Conocido además por su papel como director de la Biblioteca Nacional, cargo que ejerció entre marzo de 2010 y abril de 2015.

Durante los años de dictadura estuvo preso por su participación en el movimiento Tupamaro. Allí comenzó a escribir y seguiría haciéndolo durante su exilio en Suecia, país en el que permaneció hasta 1996. En el exilio se desempeñó en diversos oficios: fue empleado en un hospital, profesor de español y de matemáticas, traductor, entre otros.

Fue periodista para Brecha y El País cultural, a la vez que coordinador de varios talleres literarios.

Desde marzo de 2010 ocupó la dirección de la Biblioteca Nacional de Uruguay. Recientemente, fue destituido de este último cargo, por una polémica con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje