MONTEVIDEO+MUSEOS

Recorriendo los museos en bicicleta

En el marco de las actividades de Montevideo + Museos se llevará a cabo esta propuesta: circuitos para recorrer en bicicleta museos y otros varios atractivos de la ciudad.

Foto: IM

Esta propuesta se llevará adelante a partir de este sábado, 16 de mayo, en el marco de Montevideo+Museos. Se trata de una actividad dirigida tanto a vecinos y vecinas de la ciudad como a turistas. Durante cuatro días, habrá circuitos para recorrer en bicicleta los distintos museos y otros atractivos.

A esta iniciativa se sumó Bike Tours Uruguay, que plantea una forma entretenida de recorrer la ciudad y su patrimonio.

La programación

Habrá diferentes puntos de encuentro y circuitos durante estos cuatro días. Según informa la Intendencia de Montevideo, la programación es la que sigue:

Sábado 16 de mayo. Hora 13.30. Ciudad Vieja y Centro
Lugar de Encuentro: Museo del Carnaval (rambla 25 de Agosto de 1825 Nº 218).
Circuito: Museo del Carnaval, MAPI, Museo de la Carne, MUMI, Al pie de la Muralla, Cabildo, Museo Militar, regreso al Museo del Carnaval.

Domingo 17 de mayo. Hora 13.30. Buceo y Carrasco
Lugar de encuentro: Kibón (rambla presidente Charles de Gaulle).
Circuito: Museo Naval, Museo del Arma de Ingenieros, Malvín, Punta Gorda, Casa de Gardel, Sofitel Casino Carrasco, regreso a Kibón.

Sábado 23 de mayo. Hora 13.30. Prado
Lugar de encuentro: Museo Blanes (Av. Millán 4015).

Circuito: Museo Blanes, Jardín Japonés, Rosedal, Monumento a los Charrúas, Monumento a la Diligencia, Paseo del Hotel, Hotel del Prado, Jardín Botánico, residencia presidencial, castillo Soneira, regreso al Blanes.

Domingo 24 de mayo. Hora 13.30. Centro y parque Rodó
Lugar de encuentro: explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio y Ejido).
Circuito: Museo de Historia del Arte, Mirador del Palacio Municipal, edificio Mercosur, Museo de Artes Visuales, exposición fotográfica en parque Rodó, regreso por rambla hasta la Intendencia.

Además, agregan que “Para cada paseo habrá 13 bicicletas disponibles. Cada recorrido insume tres horas y media, aproximadamente. El costo es de $ 280. Se puede reservar lugar por el correo alicia@biketoursuruguay.com o el teléfono 099 591 519”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje