COOPERACIÓN

Se firma convenio entre Intendencia de Montevideo y Teatro Colón de Buenos Aires

Se firmó finalmente, el martes 12 de mayo, un convenio de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Foto: IM

El martes 12 de mayo en el Teatro Solís, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y el Teatro Colón en Buenos Aires. El acuerdo fue firmado por la intendenta Ana Olivera y el director general del Colón, Darío Lopérfido.

Además, participaron de la ceremonia otras autoridades como Héctor Guido, director del Departamento de Cultura de la IM, la directora del teatro Solís, Daniela Bouret, y el asesor artístico José Miguel Onaindia.

A dos orillas

En ese marco, Darío Lopérfido remarcó la importancia del valor simbólico de estos acuerdos bilaterales entre ambas ciudades, destacando su larga historia de cooperación.

«Este acuerdo va a ayudar a que seamos más eficientes y a aumentar el servicio y la oferta programática que le brindamos a todos los ciudadanos», subrayó.

Por su parte, Ana Olivera destacó el rol de la ciudad en la Red de Mercociudades y los programas culturales que desarrollan en conjunto Montevideo y Buenos Aires.

Asimismo, agregó que  «Para nosotros es muy importante la firma de este acuerdo, que sella lo que en la práctica venimos trabajando hace muchos años».

«El teatro Solís y el teatro Colón son un orgullo de nuestras sociedades. Por eso creemos en la  democratización de la cultura, que es sustantiva para la construcción de ciudadanía, y en la acción del gobierno departamental para profundizar estas acciones», señaló.

El acuerdo

Este convenio apunta a promover la integración y la difusión de las culturas de ambos países en lo que refiere a la ópera y la música en general.

En ese sentido, expresan desde la Intendencia:  “Se prevé el intercambio de producciones operísticas, orquestas y artistas. También habrá intercambio de capacitación artística y técnica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje