ALFREDO ALCÓN

Los caminos de Federico: sobre textos de García Lorca

Regresa a escena una emblemática obra argentina: Los caminos de Federico, a casi 30 años de su puesta original. Se presenta este martes 12 y miércoles 13 en la Sala Verdi.

Los caminos de Federico, en Sala Verdi

Los caminos de Federico vuelve a escena después de casi 30 años de lo que fue su puesta original. Con ella Alfredo Alcón recorrió Argentina, Latinoamérica y Europa cosechando excelentes críticas y éxito de público.

La nueva puesta se presenta como “ un modo de rendirle homenaje al consagrado actor y director argentino en el aniversario de su fallecimiento”.

Actúa Cristina Banegas bajo la dirección de Jorge Vitti, que trabajara junto a Alcón en este y otros espectáculos.

Sobre Cristina Banegas

Actriz, directora, maestra de teatro y cantante. Ha desarrollado una larga trayectoria, en casi 50 años de actividad en teatro, cine y televisón. “Los caminos de Federico” es uno de los proyectos que en 2015 contarán con su participación. Paralelamente, ensaya como actriz “El don”, un texto de Griselda Gambaro que se estrenará en julio en el Teatro Nacional Cervantes con dirección de Silvio Lang y proyecta re-estrenar como directora “La familia argentina”, de Alberto Ure.

Sobre Jorge Vitti

Durante más de 30 años trabajó junto a Alfredo Alcón en piezas como “Hamlet”, “Herramientas”, “La Voz de los Poetas” “Don Alvaro o la Fuerza del Sino”, “Final de Partida” entre muchas otras en las que fue asistente de dirección, productor, etc. Trabajó en producción de espectáculos e ideó y diseñó puestas escenográficas y de vestuario.

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Los Caminos de Federico
Sobre textos de Federico García Lorca

Dirección: Jorge Vitti
Actuación: Cristina Banegas
Asistencia de Dirección: Gonzalo Martínez

Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova.
Prensa: Malena Schnitzer, Ángela Carolina Castro
Producción Ejecutiva: Paloma Lipovetzky
Diseño Gáfico: Estudiopapier
Vestuario: Pablo Ramírez
Peinado: Victor Rubenoff
Apuntadora Tanya Barbieri
Fotos: Sofía Stead
Banco Monte: Ricardo Paz

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje