EN AGOSTO

Festival de cine: Piriápolis de Película

El Ministerio de Turismo y Deporte anunció que uno de los festivales más importantes de cine de nuestro país: Piriápolis de Película, llevará adelante su 12º edición, del 7 al 9 de agosto.

Piriápolis de película: del 7 al 9 de agosto

“Piriápolis de película” es un festival de cine en donde realizadores independientes uruguayos y de otros países se encuentran para exponer lo más representativo de su producción.

La muestra se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes de todos los géneros.

Asimismo, reúne a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general) en el mismo espacio, con un entorno único, el majestuoso Argentino Hotel de Piriápolis.

Como destaca el Ministerio de Turismo, quienes han asistido a este festival, tuvieron la posibilidad de “compartir amenas charlas con figuras de la talla de Juan José Campanella, Antonio Gasalla, Marilina Ross, Luis Brandoni, Ana María Picchio, Soledad Silveira, Eliseo Subiela, José Wilker, Walter Tournier, Miguel Littin, Gastón Pauls y Tristan Bauer, por nombrar sólo algunas de las destacadas personalidades del medio que han dicho presente en este festival”.

Además de las películas

Simultáneamente a la exhibición de las películas, habrá en este encuentro otras múltiples actividades como homenajes especiales, mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres.

Asimismo, está previsto que se presente la Muestra Fantapiria, donde el público podrá conocer destacadas realizaciones en el ámbito del cine fantástico y de terror realizado en la región.

Concurso

Otra de las dimensiones destacadas de “Piriápolis de Película” es la convocatoria al Concurso Latinoamericano de Cortos, que tiene como “objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente”. Por más información sobre el concurso, se puede acceder a www.piriapolisdepelicula.com

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, el de Relaciones Exteriores, el de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), y la Intendencia de Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje