DESDE COSTA RICA

Llega a Montevideo María Prétiz: una de las voces más importantes de Costa Rica

María Pretiz es una de las intérpretes costarricenses más reconocidas. Es cantautora, pianista y arreglista. Se estará presentando en Montevideo el 13 de mayo.

Se trata de una de las intérpretes más destacadas de la música costarricense. María Pretiz se estará presentando en Lalá Café (Frugoni 1393) este próximo 13 de mayo a las 22 horas.

Sobre María Pretiz

Nacida en Costa Rica, en el año 1964, Pretiz es cantautora, pianista y arreglista.

Tras cinco años de experiencia como tecladista y arreglista en varios grupos musicales, inició su carrera de solista a fines de 1989. Ha grabado siete discos de música original: Ruta al Sol (1991), De Insomnios (1995), Jardines (1997) Más de una Manera (1999, música para niños), Detrás de tus Ojos (2001), Un 6% más Feliz (2004) y En Braille (2008).

Las canciones de María Pretiz son un híbrido de géneros musicales que abarcan desde elementos jazzeros y de rock-fusión hasta baladas sencillas y ritmos latinoamericanos. “Los temas de sus letras son una mirada intensa, crítica y a menudo sarcástica de nuestras formas de estar en la vida: filosofía, psicología y poesía sobre el drama tragicómico y las paradojas de la vida cotidiana en esta contradictoria modernidad”.

Ha compartido escenario con Alux Nahual, Tania Libertad, Síntesis, Lilliana Herrero, Javier Ruibal, Alejandro Filio, Rogelio Botanz, Armando Manzanero, Alberto Plaza, Fran Delgado, Katia Cardenal, Liuba María Hevia, Clara Grunn, Elsa Basil, Karla Lara, Luis Enrique Mejía Godoy, y Guillermo Anderson, y en el ámbito costarricense con Editus, Adrián Goizueta, Malpaís, Diego Sojo, Manuel Obregón, Rubén Pagura, Juan Carlos y Jeana Ureña, Pato Barraza, Patricio Torres, Guadalupe Urbina, Bernardo Quesada, Bernal Villegas, Cantoamérica, y Son de Tiquicia, entre muchos otros.

Ha grabado en más de 40 discos como pianista y/o cantante invitada, y como arreglista en 4, además de los arreglos en sus propios discos.

María Pretiz, «En Braille»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje