DISCO PÓSTUMO

Lanzan disco póstumo de exlíder de Soda Stereo, Gustavo Cerati

A ocho meses de su desaparición física presentarán el disco póstumo del exlíder de Soda Stereo. El trabajo se llamará "Cerati infinito" y saldrá en menos de un mes en Argentina y Chile. Los temas elegidos para el álbum son de las producciones "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002), "Ahí vamos" (2006) y "Fuerza natural" (2009).

El trabajo se llamará «Cerati infinito» y saldrá en menos de un mes en Argentina y Chile. 

«Cerati infinito» será lanzado en versión física y digital y también contará con una edición CD+DVD con 19 videoclips que incluirá un poema del cantautor Luis Alberto ‘Flaco’ Spinetta y palabras de su madre, Lilian Clark.

Cerati murió luego de permanecer más de cinco años en estado de coma tras sufrir un ACV en Venezuela, donde presentaba su último material discográfico titulado «Fuerza natural». Pero su recuerdo, su voz y música sigue viva en los corazones de todos sus fans. Por ello, el próximo 2 de junio Sony Music lanzará un álbum póstumo del cantante que traerá 19 canciones de su etapa como solista.

Extensa carrera

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)

En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor «Zeta» Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje