BALLET VENEZOLANO

Ballet Teatro Teresa Carreño de Venezuela cierra su participación en Teatro Solís con un variado repertorio

Se cumple la última jornada del Ballet Teatro Teresa Carreño (BTC) -el más importante de Venezuela-, con un variado repertorio de piezas emblemáticas en la historia de la compañía, además de creaciones de coreógrafos emergentes. El evento se realiza en el Teatro Solís.

Ballet Teatro Teresa Carreño de Venezuela cierra su participación en Teatro Solís

Este sábado se realiza la última jornada, de un total de tres, del Ballet Teatro Teresa Carreño, el más importante de Venezuela, la función, como las dos anteriores, será en el Teatro Solís de Montevideo a la hora 20:30.

“Doble corchea”, “La luna y los hijos que tenía”, “Waraira Repano”, “Passion”, “Simplemente… Lecuona” y “Dile a la luna que venga”, son las piezas escogidas para las presentaciones que demuestran la versatilidad técnica e interpretativa de la representación venezolana.

Si de ballet venezolano se trata, es necesario recordar el legado del maestro Vicente Nebrada, coreógrafo que hizo de su estilo un referente a nivel mundial y que la compañía se destacara durante muchos años en ejecutarlo; es por ello que las piezas “Doble corchea” y “La luna y los hijos que tenía”, se destacan en el repertorio.

Del maestro Héctor Sanzana, las piezas: “Simplemente… Lecuona” y “Passion”, muestran una nueva etapa en el género neoclásico del Ballet, donde la técnica necesaria para interpretarlas es la exigencia máxima para los bailarines.

“Waraira Repano”, de Mariela Delgado, es un homenaje a la ciudad de Caracas, a su gente y al cerro Ávila como el más preciado de sus tesoros. En la obra, con música de Arturo Márquez, los bailarines representan a los elementos y los colores que conforman a la ciudad, según las interacciones del hombre con la naturaleza como parte de las relaciones cotidianas de la urbanidad venezolana.

Mientras que del joven coreógrafo Roberth Arámburo, “Dile a la Luna que venga” trae a tierras uruguayas la música de uno de los máximos exponentes la cultura popular venezolana Simón Díaz. la obra recorre las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal a lo largo de su jornada.

Integración

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, con el objetivo de apoyar laintegración latinoamericana por medio de la promoción de las artes escénicas dentro y fuera de fronteras, ha encarado la tarea de acercar dicho espectáculo al público uruguayo con el apoyo de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, indicó la embajada venezolana en un comunicado de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje