EN ESTOCOLMO

Fallece a los 69 años el músico Rutger Gunnarsson, bajista del grupo sueco ABBA

Rutger Gunnarsson, bajista del famoso cuarteto sueco ABBA, falleció a los 69 años de edad en forma repentina, informó este viernes el sello discográfico Universal Music.

Fallece Rutger Gunnarsson, bajista del grupo sueco ABBA

El músico y productor murió sorpresivamente en su casa de Estocolmo, señaló la empresa en un comunicado, aunque no brindó detalles sobre la causa del fallecimiento.

El bajo se destacaba especialmente por su participación en sonados éxitos como “Knowing Me Knowing You”, “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”, destacó la agencia de noticias EFE.

Gunnarsson inició su carrera en la banda Hootenanny Singers, donde conoció a Björn Ulvaeus, quien más tarde formaría ABBA junto a Benny Andersson, Frida Lyngstad y Agnetha Fältskog.

A lo largo de su carrera, Gunnarsson participó además de otros proyectos con Ulvaeus y Andersson, así como con otros músicos suecos. Se destacó asimismo como arreglista para estrellas de la talla de Elton John y Celine Dion.

Todos los discos de ABBA cuentan con el bajo de Gunnarson, quien también participó de las giras del cuarteto entre 1972 y 1982, cuando se separó la agrupación.

«Rutger fue conocido sobre todo por su larga y estrecha con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y ABBA. Participó en todos los álbumes, sencillos, giras, películas y comedias musicales” del cuarteto, señaló Universal Music.

ABBA se formó en Estocolmo en 1972 y logró fama internacional dos años después cuando triunfó en el Festival de la Canción de Eurovisión.

El grupo se hizo exitoso con melodías pegadizas que tuvieron gran impacto comercial y siguen sonando hasta hoy. Fue una de las bandas con más ventas de Universal Music en los años 70.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje