THE OTHER SIDE OF THE WIND

Película inconclusa de Orson Welles podría llegar a la pantalla gracias a iniciativa en Internet

“The Other Side of the Wind”, película inacabada de Orson Welles, podría finalmente llegar la pantalla grande casi 40 años después de su rodaje, gracias a una campaña en Internet para recaudar los fondos que permitan terminar con su fase de posproducción.

Los promotores de la campaña se marcaron el objetivo de obtener los fondos necesarios en un plazo de 40 días.

La iniciativa es impulsada a través del sitio Indiegogo entre otros por el productor Frank Marshall y del cineasta Peter Bogdanovich, y cuenta con el apoyo de directores como Wes Anderson, J.J. Abrams, Clint Eastwood y Steven Soderbergh. En sus primeras 12 horas en línea, el sitio recaudó casi 25.000 dólares.

Welles rodó la película, de gran tono autobiográfico, entre 1970 y 1976, con la actuación protagónica de John Huston, pero no logró terminarla debido a la falta de fondos.

El filme narra la historia de un cineasta venido a menos que, luego de haber vivido en Europa, opta por regresar a la gran industria de Hollywood para darle un nuevo impulso a su carrera.

Los promotores de la campaña se marcaron el objetivo de obtener los fondos necesarios en un plazo de 40 días, y de esta manera podrían concluir la etapa de posproducción del filme y estrenarlo este mismo año, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Welles.

Para The Other Side of the Wind, Welles contó además con la actuación del propio Bogdanovich y Dennis Hooper, entre otros.

Los impulsores del rescate de la película aseguraron que respetarán los 40 minutos de montaje que concluyó Welles y continuarán con el resto del filme siguiendo detalladas instrucciones que dejó el director y actor estadounidense.

Las contribuciones mínimas para el proyecto son de 10 dólares, y las máximas de 25.000. A cambio se ofrecen copias en DVD con parte del filme, libros de fotografías inéditas y pósters, entre otros artículos.

Welles se hizo famoso con poco más de 20 años de edad tras representar en radio “La guerra de los mundos”, novela de ciencia ficción de H.G Wells, causando gran conmoción en Estados Unidos debido a que muchos creyeron que se trataba de una transmisión en vivo de hechos reales.

Poco después filmaría uno de los más grandes clásicos del cine, “Citizen Kane” (El Ciudadano, 1941), película considerada desde entonces por un gran número de críticos como la mejor de la historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje