LA TERCERA

Se viene la tercera edición de Montevideo + Museos

El 12 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de la tercera edición de Montevideo + Museos. Más de 30 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unirán para brindar diversas propuestas culturales

Se viene Montevideo+Museos

El 12 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Montevideo + Museos. En esta ocasión estarán presentes la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Montevideo + Museos

Montevideo + Museos es una iniciativa que se realiza en el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos” que se conmemora cada 18 de mayo desde 1977, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

La consigna de este año será “Museos para una sociedad sostenible”.
En ese sentido, para destacar la importancia que tienen los museos en la vida cultural montevideana, se unirán más de treinta museos, salas de exposiciones y centros culturales, que ofrecerán desde el 15 hasta el 26 de mayo, una variada gama de propuestas culturales para todo público.

Las actividades

Son varias las propuestas de las que se podrá disfrutar en esta ocasión. Entre ellas, habrá exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias o talleres de escritura.

Destaca asimismo la grilla de talleres para niños, y actividades culturales en los grandes centros comerciales de la ciudad como son los shoppings y el Mercado Agrícola.

Museos y Bicicletas

Desde el Ministerio de Turismo señalan, además que “los fines de semana se llevarán a cabo circuitos en bicicleta que recorrerán diferentes barrios de la ciudad, con paradas en museos y otros atractivos de interés. Los circuitos abarcarán los siguientes barrios: Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Prado, Buceo, Malvín y Carrasco.
Asimismo, se desarrollarán visitas guiadas por Pocitos, donde se recorrerán emblemáticos atractivos vinculados al patrimonio y la arquitectura del barrio en clave de “museo abierto”.”

Corriendo por mi Muralla

Esta será una de las novedades que se incorporará a esta edición, se trata de la carrera 4k “Corriendo por mi Muralla”, allí, quienes participen recorrerán los puntos donde se encuentran los vestigios de la muralla colonial que resguardaba a la antigua ciudad denominada San Felipe y Santiago. La carrera tendrá lugar el 16 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje