Convocatoria

DocTV Latinoamérica: se podrán enviar los documentales hasta el 3 de julio

El jueves 7 de mayo se abre la convocatoria del concurso DocTV Latinoamérica. Las bases se publicarán en el sitio web de ICAU, para proyectos documentales para televisión bajo la temática de felicidad.

DocTV Latinoamérica

Se premiará por país un (1) proyecto inédito de documental para televisión, de 52 minutos de duración, con un monto de 70.000 dólares, destinados a su posterior realización.

Calendario

  • 6 al 10 de julio: Verificación de requisitos por parte del Polo Nacional
  • 13 al 30 de julio: Evaluación de la Comisión de Selección Nacional
  • 31 de julio: Serán definidos los finalistas
  • 3 al 21 de agosto: El jurado internacional realizará su evaluación
  • 28 de agosto: Sesión para seleccionar a los finalistas.

Los ganadores se oficializarán el 4 de septiembre.

Como criterios se tomará en cuenta la creatividad y descripción en el abordaje del documental, planteamiento integral del proyecto en la narrativa y temática, además de la viabilidad de la realización en términos del reglamento.

Sobre Doctv Latinoamérica

El Programa Doctv Latinoamérica, surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. La Unidad técnica de esta quinta edición tiene su sede en Bogotá, y está bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de Colombia.

Los países miembros del programa DocTV son: Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Descargá las bases | Descargá las bases para Uruguay

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje