REGRESO

Habrá quinta parte de la saga Indiana Jones

La presidenta de la compañía productora Lucasfilm, Katheleen Kennedy, confirmó en entrevista con Vanity Fair que hay planes para filmar la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, el popular arqueólogo y aventurero.

Según el acuerdo de 2012, Disney tiene el control total sobre el estreno de cualquier futura película sobre el héroe interpretado por Ford.

“No sé bien cuándo va a ocurrir. No hemos comenzado a trabajar aún en un guion, pero estamos hablando sobre eso”, reconoció Kennedy al ser entrevistada para un especial sobre el Episodio VII de Star Wars, “El despertar de la Fuerza”, cuyo estreno mundial está previsto para diciembre.

La última película de Indiana Jones llegó a los cines en 2008, y dos años después su protagonista, Harrison Ford, adelantó que existían planes para continuar con la saga.

“Steven, George y yo llegamos a una especie de acuerdo, algo que surge de una idea. Ahora estamos viendo qué es lo que viene”, dijo entonces el actor, quien también interpreta a Han Solo en la saga Star Wars.

Por entonces se habló que Shia LaBeouf, quien interpretó al hijo del famoso arqueólogo en “Indiana Jones y la calavera de cristal” (2008), volvería en una posible quinta entrega. En los últimos años también han sonado los nombres de Bradley Cooper y Chris Patt para sumarse a este proyecto.

Sin embargo, es difícil saber cuándo se filmará esta nueva película. Steven Spielberg, quien dirigió las cuatro anteriores, tiene para los próximos años varios proyectos previstos, como “El gran gigante bonachón”, una adaptación de la novela de Roald Dahl, “It’s What I Do”, que cuenta las memorias de la reportera de guerra Lynsey Addario, y “Ready Player One”, basada en la novela de ciencia ficción de Ernest Cline.

Mientras, Alan Horn, presidente de Disney, empresa que en 2012 llegó a un acuerdo con Paramount Pictures para “futuros filmes” de Indiana Jones, fue más precavido con Vanity Fair.

“No hemos hecho nada aún”, le dijo a la revista. “No tenemos una historia. Necesitamos una historia”.

Según el acuerdo de 2012, Disney tiene el control total sobre el estreno de cualquier futura película sobre el héroe interpretado por Ford.

Por su parte, Paramount recibirá una participación financiera en cualquier futuro filme y mantendrá los derechos sobre los cuatro anteriores: “Los cazadores del arca perdida” (1981), “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje