DOS GRANDES

Leo Maslíah y Hugo Fattoruso presentan «Montevideo Ambiguo»

Dos grandes artistas uruguayos, Maslíah y Fattoruso, compartirán escenario presentando "Montevideo Ambiguo", en el Teatro Solís.

Maslíah y Fattoruso en concierto

Leo Maslíah y Hugo Fattoruso se presentarán en concierto el martes 12 de mayo a las 21 horas, en la sala principal del Teatro Solís. Estarán presentando Montevideo Ambiguo, el primer espectáculo compartido de Hugo Fattoruso y Leo Maslíah, a dos pianos, en el que alternan lo más característico de su repertorio.

Las entradas se encuentran a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro.
Además, como invitados especiales se presentarán: Gustavo Etchenique, Albana Barrocas, Rossana Taddei

Reseña

La agencia de noticias Télam describió el espectáculo de la siguiente manera:

“Los músicos uruguayos Leo Maslíah y Hugo Fattoruso, sobresalientes compositores a nivel internacional, presentaron anoche en el Teatro Sha de Buenos Aires, un recital donde conjugaron la versatilidad de dos pianos, juego de voces, cruces estilísticos y una buena dosis de humor. Comenzó con una bella milonga de Fattorusso arreglada por el autor de «Corriente alterna» y siguió con la primera humorada de la noche, una versión del tango «Uno», de Mariano Mores, con las frases musicales estiradas, titulado «Uno coma cinco», donde Maslíah demostró su capacidad para desarmar una melodía y Fattoruso se lució con el acordeón.

Después, Fattoruso, cálido y cordial, se retiró del escenario para dejarlo a Maslíah, siempre inmutable, quien ofreció parte de su enorme repertorio musical, cruzado por la formación académica, la tradición popular y el humor absurdo.

Así fueron apareciendo temas como «Respuestas a un joven poeta», una milonga donde un editor le contesta duramente a un aficionado a la poesía; «Zamba del desfasado», una bella canción con los verbos mal conjugados; y «Película ciega», una impresionante pieza clásica que el autor definió como el reverso del cine mudo.

Hacia el final, el ex integrante de Los Shakers y del Opa Trío, deslumbró con una versión de «Tierra virgen», compuesta por Carlos Morales y Eduardo Méndez, y, para terminar, se impuso con una explosiva versión de «La Papa», tema creado junto a su hermano Osvaldo, donde, a dos pianos, se podía percibir una secuencia similar a las de Steve Reich.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje