A BAILAR BAILAR

Comienza el Festival Internacional de Danza

Desde este lunes 4 de mayo y hasta el 11, se realiza en Montevideo el Festival Internacional de Danza 2015, donde se darán cita bailarines y coreógrafos de nueve países.

Este lunes da comienzo la cuarta edición del FIDCU

Montevideo se prepara para una nueva edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay que dará comienzo este lunes 4 e irá hasta el 11 de mayo. En este marco, se darán cita artistas, bailarines, coreógrafos de distintas partes del mundo como Portugal, Chile, Alemania, España, Brasil, México, Colombia, Holanda y Argentina.

Se trata de la cuarta edición de este Festival.

 Comienzos

Abrirá el Festival este lunes 4 a las 18.30 horas en el Teatro Solís. Allí se presentará «Lucas», una obra argentina a cargo de Santiago Bernardi. La entrada es gratuita y el espectáculo se podrá ver nuevamente el jueves en el Centro Cultural España.

Por su parte, a las 20 horas, se presentará en la Sala Zavala Muniz, un espectáculo procedente de Portugal, de título «Este corpo que me ocupa», a cargo de Joao Fiadeiro.

Un tercer espectáculo tendrá lugar este lunes a las 21.30, esta vez desde Chile. Se trata de Acapela, que se podrá disfrutar en el hall de la Casa Central del Banco República (ubicado en Cerrito 351).

Siga el baile

El martes 5 de mayo será el turno de La velocidad de lo próximo, a cargo de la bailarina y coreógrafa uruguaya Carolina Besuievsky. Será en la Facultad de Arquitectura a las 17.30 horas.

El artista alemán Felix Marchand, se estará presentando con Mixtape el martes y miércoles en el Teatro Solís.

Finalidades

Los organizadores de este importante Festival, señalan que su finalidad es:

«Impulsar la articulación y diálogo entre diferentes artistas iberoamericanos, al igual que provenientes de países lejanos, reconociendo el encuentro como cimiento esencial para la formación, y con ello la profesionalización, del artista nacional.

Promover la colaboración y coproducción entre artistas nacionales e iberoamericanos, proponiendo espacios de intercambio de saberes y contextos en danza que puedan beneficiar a posibles proyectos futuros.

Buscar el acercamiento del género de la danza contemporánea a una amplia segmentación de la población, dónde no solo se beneficie de las experiencias estéticas propuestas, sino también por marcos de formación de públicos.

Contribuir en el disfrute de una vida cultural basada en la diversidad y en la igualdad de oportunidades.»

Para conocer la programación y otros detalles del evento, se puede consultar en: //www.fidcu.com/

FIDCU 2015

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje