BUENAS NUEVAS

El Ballet Nacional del Sodre participará de Festival Internacional de Cali

El Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Bocca, participará del 9º Festival Internacional de Cali (Colombia). Lo hará con un espectáculo de cuatro bailarines, entre los que destaca el español Ciro Tamayo.

Foto: Auditorio Nacional del Sodre

El Ballet Nacional del Sodre, dirigido por el coreógrafo argentino Julio Bocca, estará participando en Colombia, en el próximo mes de junio, del 9º Festival Internacional de Cali.

Lo hará presentando un espectáculo con cuatro bailarines, entre quienes se encuentra el reconocido español Ciro Tamayo.

Cuatro piezas

El Ballet presentará en esta ocasión las obras «Don Quijote», «El Corsario», «La Tempestad» y «Giselle». En ellas, Tamayo será pareja de baile de María Noel Riccetto (Uruguay). Acompañados por Julio Bocca, completan este elenco la brasileña Ariele Gomes y el argentino Lucas Erni.

Representar al país

Consultado por la agencia de noticias EFE, Tamayo, quien reside en Montevideo desde hace un par de años, expresó que «Es una responsabilidad el hecho de estar representando a toda la compañía y también al país en el mundo de la danza. Es la compañía oficial del país y vas vos y otras tres personas solas a representar todo lo que ella significa”.

«Yo ya había escuchado sobre el festival de Cali cuando estudiaba en Madrid y algunos compañeros míos iban a participar. Escuché que era uno de los festivales más importantes y tengo mucha expectativa», añadió

Por su parte, en entrevista con el mismo medio, Bocca manifestó: «El trabajo que hicimos en Uruguay en casi cinco años, el de tener una compañía nacional que viaja el mundo partiendo de Latinoamérica, es inspirador, pero acá ya existía una compañía y lo que hicimos fue renacerla. Allá la tienen que armar de cero, entonces es otro tiempo de preparación”.

El 9º Festival Internacional de Ballet de Cali se llevará adelante desde el 7 al 14 de junio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje