MVD MÚSICA

Continúa el ciclo de espectáculos musicales con entrada libre

En el marco del programa MVD Música, un ciclo de espectáculos musicales en donde se presentan artistas consagrados y emergentes, será posible disfrutar de Cocoa para niños, Horacio Di Yorio y Mónica Navarro.

Foto: Castagnello

El ciclo MVD Música lleva adelante conciertos y espectáculos con artistas consagrados y emergentes en distintos escenarios de la ciudad, contemplando tanto las tradicionales salas del centro como escenarios, teatros y espacios culturales en los distintos barrios de Montevideo.

Te contamos de qué podrás disfrutar en los próximos días.

Programa

En el Teatro de Verano de Punta de Rieles (Cno. Maldonado Km 13), se presenta “Cocoa para niños”. La cita es el martes 5 de mayo a las 14:00 horas.

Sobre Cocoa para niños:

Cocoa Para Niños surge en 2005. Son canciones para bailar y jugar, en ritmos de candombe, funk y rock. Integrado por talleristas y docentes de música, apuesta a un espacio de encuentro con los niños disfrutando de canciones creadas con y para ellas.

Cocoa Para Niños propone un espectáculo interactivo, que a través de las canciones invita al público a participar cantando y bailando. Las canciones hablan de la música, de los animales, de nuestro cuerpo, de la familia y de la escuela. Espectáculo con cinco músicos en escena y un personaje (el Chancho) que se desplaza por el espacio bailando con el público y animando a participar con palmas y cantando.

Por otra parte, el 8 de mayo, se presentarán en el Teatro Florencio Sánchez (Grecia 3281 esq. Norteamérica), Horacio Di Yorio y Mónica Navarro, a las 21 horas.

Horacio Di Yorio

«En este espectáculo, el pianista recoge las distintas tradiciones musicales de nuestro folclore urbano, pero busca también plasmar una sonoridad nueva, actual y personal que Di Yorio considera identifica a su generación musical

El repertorio se conforma mayormente por composiciones y arreglos de sus dos discos. También se incluyen arreglos de composiciones de otros autores, en su mayoría uruguayos.

Las composiciones y arreglos giran en torno al candombe, el tango y la milonga, y la murga. Se abarcan vertientes arreglísticas y compositivas variadas, desde formas tradicionales, hasta otras más emparentadas con el jazz o la fusión».

Mónica Navarro

Actriz y cantante de larga trayectoria, nacida en Argentina pero radicada en Uruguay desde 1989.

En 1997 Tabaré Rivero la convocó para formar parte “La Tabaré”, con la cual realizó incontables giras, compartiendo escenario con artistas como Bersuit Vergarbat, Molotov y Los Piojos.

En el año 2000 fue premiada en el Festival de Tango Amarcord, y comenzó su carrera dentro del género, habiendo editado ya cuatro discos.

El trabajo más reciente es “Calle” (2013. Éste fue nominado a los Latin Grammy Awards y distinguido en la edición de los premios Graffiti como mejor disco de tango. “Calle” muestra a Navarro como una intérprete consumada, y su show actual está estructurado en torno a él.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje