BELLA INFANCIA

Van Gogh presente en la Escuela

Los niños que asisten a la escuela nº 11 la intervinieron con performances sobre Van Gogh.

Proyecto “Por el camino de Van Gogh dejá tu marca”/ Foto: MEC

La Escuela de Tiempo Pedagógico Extendido Nº11 de Jacinto Vera llevó adelante una bella iniciativa: caminos de girasoles hechos con platos de plástico y pintura, reproducciones del “El dormitorio en Arlés” y “La siesta” de Van Gogh hechas con fibras de colores, vistieron los pasillos y las instalaciones del centro educativo.

Los padres, madres, abuelos, familiares y los propios niños se encargaron de realizar la obra.
Al mismo tiempo los alumnos de los primeros, cuartos, quintos y sextos años realizaron una performance de expresión corporal, danzas circulares y teatro sobre el pintor Vicent Van Gogh.

El proyecto

“El proyecto “Por el camino de Van Gogh dejá tu marca”, tiene como objetivo valorar la obra del artista holandés en el 125 aniversario de su muerte. La actividad se enmarca en el proyecto “Arte en las Escuelas” que impulsan el Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Cooperación Internacional.

Este año la propuesta apuesta a la valoración de la obra de Van Gogh a partir de distintos lenguajes en los talleres de inglés, literatura, danza, teatro, artes visuales y expresión corporal”, señalan desde el MEC.

Proceso de trabajo

Cristina Bruquetas, docente de Artes Visuales, expresó acerca del proceso que “primero todos los maestros y talleristas nos tuvimos que poner de acuerdo con el concepto de cultura, y cómo hacer para llegar a nuestros niños a partir de las distintas manifestaciones de los distintos lenguajes expresivos”.

Por su parte, la directora Alba Roqueta manifestó:
“El objetivo es darle a la educación un enfoque más integral, la educación como un todo, por eso es que ellos tienen talleres en la mañana y después tienen las actividades con los maestros en la tarde”.

Hablando sobre el mítico pintor, una de las niñas, Lucía, aseguró que: “Su vida es muy interesante porque pasó períodos de mucha tristeza y después cuando Theo (su hermano) lo invita a Francia se pone más alegre porque allí tiene más amigos, aunque después se pelea y se corta la oreja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje