MICRO DANZA

Danza contemporánea: ciclo de otoño

Se realizará este ciclo de “micro danza” en el Auditorio Nacional del Sodre, donde se presentarán varias obras de danza moderna y contemporánea.

Seis obras, seleccionadas por la destacada docente, bailarina y coreógrafa Florencia de Freitas

El ciclo se realizará los días 7,8, 11 y 12 de mayo a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. Se trata de un ciclo denominado micro danza, en donde se exhibirán obras de danza moderna y contemporánea de pequeño formato.

Micro Danza

La temporada es producida por Spagat Gestión Cultural y está compuesta por dos ciclos (otoño y primavera), cada uno con un espectáculo diferente en el que tres coreógrafos presentan sus obras.

“Entre noviembre y diciembre de 2014, Spagat realizó una convocatoria abierta para formar parte de Micro Danza. La convocatoria, que recibió 32 proyectos, tuvo como premisas generar un espacio para las propuestas escénicas de bailarines y coreógrafos profesionales, fomentando la excelencia artística y alentando la profesionalización de estudiantes avanzados de danza.

Las seis obras, seleccionadas por la destacada docente, bailarina y coreógrafa Florencia de Freitas, son las que se podrán ver en los dos ciclos, dando lugar a dos espectáculos de excelente calidad”, señala el Sodre.

Las obras

Las obras de las que se podrá disfrutar, los días 7,8, 11 y 12 de mayo en el marco de este “ciclo de otoño” son:

Martín Inthamoussu Consagración de la primavera
Valentina Díaz Some Body
María Inés Dantes Rastro

Some Body (aparentemente un cuerpo) Valentina Díaz

«Esta pieza aborda la temática del cuerpo como el lugar absoluto en el cual existimos. Desde la perspectiva de la danza contemporánea indaga sobre los modelos y cánones de belleza y comportamiento que nos construyen».

Consagración de la Primavera Martín Inthamoussu

«Con música de Stravinsky, la obra original fue estrenada en Paris el 29 de Mayo de 1913. En su centenario se realizó en todas partes del mundo. En la versión de Inthamoussú se trabaja la masculinidad de los ritos ancestrales llevando el concepto de lo telúrico a la fuerza, el rendimiento y la energía humana. Este trabajo apuesta por el diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo, entre dos lenguajes de la danza, en una comunión estética y técnica. Sin olvidar la reflexión sobre el sacrificio y el ritual que propone la obra musical y su traducción al mundo contemporáneo».

Rastro María Inés Dantes

«Volver a la voluntad que no se detiene, la inocencia que busca más allá, seguir la tensión anhelante que redime el presente. Se intenta indagar el cuerpo que alberga las huellas de su pasado, se expresa en un instante presente, de una forma abierta como rastro de lo que fue.
Toda verdad es curva, el tiempo mismo es un círculo. (…) Desde este portón llamado Instante; corre hacia atrás una calle larga, eterna. Friedrich Nietzsche».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje