CINE NACIONAL

“La emboscada”: la nueva película de Daniel Hendler

Se pudo apreciar en el Facebook de Hendler una fotografía donde se daba a conocer el elenco completo de esta nueva y prometedora película uruguaya: La emboscada.

Una nueva película de Daniel Hendler/ Foto: Facebook Cordon Films

Se trata de La emboscada, la nueva película dirigida Daniel Hendler, que presentó a su elenco completo.

Entre quienes forman parte del proyecto se encuentra el conocido actor y excelso director de teatro Roberto Suárez, el actor César Troncoso y la realizadora Ana Katz (a su vez esposa de Daniel Hendler).

Tanto Suárez como Troncoso habían participado en la primera película de Hendler como director: Norberto apenas tarde.

La emboscada

Esta película se centra en la historia de un político algo mediocre que se encuentra en plena campaña electoral.

“Un grupo de técnicos, asesores y creativos publicitarios se reúnen durante un fin de semana para pergeñar la campaña electoral de Martín Marchand, un incipiente líder político sin demasiado vuelo pero con un buen caudal de seguidores en las redes sociales.

Durante esos días, inmersos en el paisaje bucólico de la quinta de Marchand, diseñarán los conceptos estéticos de una supuesta «nueva política». Sin embargo, en el grupo hay un infiltrado. Este ser, de veladas intenciones, buscará recabar información confidencial e instalará un clima de desconfianza y tensión, transformando la cofradía en un juego de múltiples caras”, reseñan.

Sobre Daniel Hendler

Hendler nació en Montevideo en 1976. Se trata de un actor de cine, teatro y televisión, que ha desarrollado su carrera yendo y viniendo de Argentina a Uruguay. Actualmente reside en el vecino país y ha actuado en papeles protagónicos en películas como El fondo del mar, Los suicidas, Los paranoicos, Mi primera boda y El abrazo partido del director Daniel Burman, con quien trabajó en diversas oportunidades.

Hendler ha sido reconocido por su trabajo a través de varios premios internacionales. Así, en 2004 obtuvo el premio Oso de Plata en el Festival de Berlín por su actuación en El abrazo partido. En 2012, protagonizó la serie Graduados interpretando a Andy Goddzer, por ese papel recibió los premios Tato y Martín Fierro.

Ha escrito y dirigido varios cortos, y su primer largo como director fue Norberto apenas tarde (2010).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje