INTENDENCIA

Inauguran escultura de Ana Frank en Parque de la Amistad

Este jueves quedará finalmente inaugurada la escultura de Ana Frank en el Parque de la Amistad. La obra es del artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí.

Escultura de Ana Frank

La Intendencia de Montevideo inaugura en el mediodía de este jueves 30 de abril una escultura de la niña judío alemana Ana Frank, que es obra del artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí.

La ceremonia, que contará con la participación de la intendente de Montevideo, será a las 12.30 horas en la sede del Parque de la Amistad, ubicado en Rivera 3275

La escultura de Ana Frank

La escultura de Ana Frank es obra del artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí (1920-1993). La misma fue realizada en 1965 y se había presentado en enero en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La representación que ofrece esta obra es bastante diferente a la que tenemos de Ana Frank a través de las fotos que se hicieron populares con la divulgación de su famoso diario. Fernández Tudurí es el autor de otras obras como el monumento «A la Madre» que está ubicado en la ciudad de Maldonado.

La niña judío alemana Ana Frank (1929-1945) fue víctima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. El diario en el que narró su penuria fue editado por primera vez en 1947, está disponible en 70 idiomas y es uno de los diez libros más leídos en el mundo.

El parque de la amistad

De reciente inauguración, es el primer parque totalmente inclusivo y pensado desde el punto de vista de la accesibilidad.

Como señalan desde la Intendencia:

“ El parque propicia aspectos de socialización, inclusión y aprendizaje a través de actividades y experiencias diseñadas para estimular la curiosidad, la imaginación y la creatividad. Es un espacio abierto a todo público, donde los niños con discapacidad pueden jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro. Los juegos están adaptados a las diferentes discapacidades y permiten la mayor independencia posible en su uso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje