MIDES

Lanzan convocatoria a proyectos culturales comunitarios

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES convoca a colectivos comunitarios a la presentación de Proyectos Socioculturales en el marco del programa ¡Apoyamos tu Proyecto! 2015.

Los colectivos culturales comunitarios que deseen presentar a esta convocatoria, tienen tiempo para hacerlo desde el 30 de abril al 15 de mayo y podrán realizar consultas al teléfono 24000302 int 1371 de 11 a 15hs.

 Sobre el llamado

El MIDES, puntualiza en las bases de este llamado que “considera relevante el rol de la cultura como generadora de acciones críticas y transversalizadoras que apuntan al cuidado de la vida cotidiana y de la convivencia social, al tiempo que permite sensibilizar en torno a diversos aspectos constitutivos de los sujetos como integrantes de la comunidad, configurando el patrimonio cultural de la nación.

En tal sentido, lo sociocultural permite comprender la relación entre el aprendizaje, el desarrollo humano y el ejercicio de derechos”.

En esa línea, añade que es “misión de este ministerio contribuir al desarrollo de escenarios de participación social que permitan el fortalecimiento de la ciudadanía activa de las y los uruguayos, promoviendo la más amplia integración de los protagonistas a sus actividades.

Por esta razón, se convoca a colectivos comunitarios a presentar proyectos para implementar sus propuestas socioculturales que promuevan el trabajo colectivo como ejercicio de participación ciudadana hacia la democratización del acceso a herramientas de formación sociocultural, mediante la ejecución de fondos públicos con impacto sociocultural en la comunidad”

A quién se dirige

Este llamado está dirigido a propuestas de colectivos comunitarios que tengan que ver con la cultura y el desarrollo local, a la vez que “prioriza el financiamiento de aquellos proyectos incluyentes; esto es, que integren desde su constitución o como población objetivo a personas en situación de vulnerabilidad, ya sea porque se encuentren privadas de libertad,por ser personas trans, porque residan en el medio rural o presenten alguna discapacidad.

Así como también se ponderará aquellas propuestas que aborden temáticas relacionadas con género, diversidad sexual, con uso problemático de drogas, con migrantes o con afrodescendencia.”

Para este llamado, el MIDES prevé una asignación de 60.000 pesos uruguayos por proyecto seleccionado.

Para leer las bases completas, podés ir acá: BASES SOCIOCULTURAL MIDES

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje