MÁS DE 20 EXPOSICIONES

Comienza la Semana de la Fotografía en Colonia

Se llevará adelante en el departamento de Colonia, “La semana de la fotografía”, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 29 de mayo. Además de múltiples exposiciones habrá talleres y conferencias.

Este 29 de abril dará comienzo la Semana de la Fotografía en el departamento de Colonia. Un evento que se desarrollará hasta el 29 de mayo, en donde tendrán lugar más de 20 exposiciones internacionales simultáneas en Colonia del Sacramento y Carmelo, un concurso fotográfico, charlas y talleres abiertos al públicos y un circuito para recorrer y disfrutar de la mano de excelentes artistas de la fotografía contemporánea.

La inauguración tendrá lugar el 29 de abril en Colonia del Sacramento, será en el Bastión del Carmen, el BIT y Colonia Shopping; a las 19 horas, mientras tanto en Carmelo será el 8 de mayo en la Casa de la Cultura de Carmelo.

Semana de la Fotografía

Se trata de “un proyecto artístico y educativo que, tomando a la fotografía como eje, desarrolla diferentes actividades en diferentes puntos del país, siempre apostando a la calidad y al contenido artístico.
Creemos que la fotografía puede servir como punto de partida para aprender a mirar y a reflexionar acerca de nosotros mismos, acerca de otras formas de pensar y de sentir el mundo que nos rodea”, señala el colectivo fotográfico Tres Gatos, encargado de la organización del evento.

Dos de los fotógrafos organizadores, consultados por EL ECO, comentaron que las exposiciones “podrán apreciarse simultáneamente en Casa de la Cultura, Hotel Los Muelles, Hotel Casino Carmelo, Yacht Club Carmelo, Archivo y Museo del Carmen, el Club Uruguay y La Cafetería del Club Unión”.

Además expresaron que serán más de doscientas fotografías “de todo tamaño, teniendo en cuenta las características del lugar. Algunas estarán a cielo abierto como en el Club Uruguay, donde se expondrán fotos muy grandes, entre ellas algunas de un fotógrafo ucraniano. La gente podrá hacer un recorrido por las distintas instituciones, apreciando fotografías etnográficas, otras de modas, otras de antropología, fotos para la industria audiovisual, otras de paisajes, fotos para cine, el periodismo en el mundo y mucho más”.

Y agregaron que “habrá conferencistas y talleres con invitados del exterior y con entrada libre y gratuita”.

Para saber más sobre este evento, se puede consultar en: //semanadelafotografia.wix.com/semana

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje