INTEGRACIÓN CULTURAL

IMM y Teatro Colón de Buenos Aires promoverán integración y difusión de las culturas argentina y uruguaya

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el director del teatro Colón de Buenos Aires, Darío Lopérfido, firmarán un acuerdo este lunes por el cual se promoverá la integración y difusión de las culturas argentina y uruguaya en el ámbito de la ópera y la música.

Se promoverá la integración y difusión de las culturas argentina y uruguaya en el ámbito de la ópera y la música.

La Intendencia de Montevideo firmará un convenio de cooperación con el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, este lunes a la hora 12 en la sala de Acuerdos de la sede comunal.

El convenio, que será firmado por la intendenta Olivera y el director del Colón, Darío Lopérfido, promoverá la integración y difusión de las culturas argentina y uruguaya en el ámbito de la ópera y la música.

Se prevé el intercambio de producciones operísticas, orquestas y artistas. También habrá actividades de intercambio de capacitación artística y técnica.

La resolución

La IMM ha resuelto aprobar las cláusulas del convenio de cooperación a suscribirse entre la Intendencia de Montevideo y el Ente Autárquico Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “establecer relaciones de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para la promoción de la integración cultural regional y la difusión de las culturas argentina y uruguaya en el ámbito de la ópera y la música”, expresa el texto del acuerdo.

En ese marco, las partes resuelven “realizar intercambios de producciones operísticas, orquestas y artistas de ambos géneros, como también realizar actividades de capacitación artística y técnica”.

A los efectos del convenio las partes acuerdan “articular todas las gestiones y actividades necesarias para que prevalezca un criterio ágil y de máxima eficiencia en el cumplimiento de los fines establecidos, así como establecer las erogaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de los proyectos que se realicen como consecuencia del acuerdo, de conformidad a lo que se establecerá en los acuerdos complementarios que para cada actividad se celebrarán entre las partes”.

Ambas partes de común acuerdo y en el marco de sus respectivas facultades, “podrán solicitar la participación de terceros para colaborar con el funcionamiento, la ejecución, coordinación, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos relacionados con el convenio”.

El convenio comenzará a regir a partir de su firma y se extenderá por el plazo de dos años.

Para el caso de controversia judicial, las partes se someten a los tribunales competentes en el Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje