JAZZ

En el día internacional del Jazz: Egberto Gismonti en concierto

Se presentará en el marco del día internacional del Jazz en el Teatro Solís, uno de los artistas brasileros más reconocidos a nivel mundial: Egberto Gismonti

Se presentará en el marco del día internacional del Jazz en el Teatro Solís, uno de los artistas brasileros más reconocidos a nivel mundial.

El día Internacional del Jazz se celebra el 30 de abril. Para conmemorarlo, el Teatro Solís ofrece un concierto de Egberto Gismonti, uno de los más grandes artistas brasileros a nivel mundial. Compositor, guitarrista, pianista, cantante y dueño una obra de más de 60 discos.

Las entradas ya están en  venta en Tickantel y boletería del teatro.

Egberto Gismonti

La obra de Gismonti  tiene influencias del jazz, rock, bossa nova, samba, música clásica, principalmente romanticismo y moderna, además de presentar elementos de la música indígena del nordeste brasileño. De igual forma sabe combinar las flautas de los indios xingú, con una orquesta de cuerdas, música sintetizada y una batucada.

Comenzó su estudio formal de música a la edad de cinco años, estudiando piano y teoría, y luego clarinete, flauta y eventualmente guitarra, comenzando por la guitarra clásica de 6 cuerdas. Después -acostumbrado a generar armonías complejas de jazz en el piano, con un uso completo de los registros agudos y bajos- se pasó a la guitarra de 8 cuerdas en 1973 y luego a la de 10 cuerdas.

Es extremadamente experto tanto en el piano como en la guitarra.

Su concierto se realizará el 30 de abril a las 19.30 horas.

-¿Qué es una Jam?

Por otra parte, en el marco del Día Internacional del Jazz, pero a las 18 horas, se realizará el evento “¿Qué es una Jam?  Todo lo que siempre quiso saber y nunca pudo preguntar”, en la  Sala Zavala Muniz.

Los asistentes podrán vivir una “jam” desde adentro, de la mano de los  músicos y docentes: Alberto Magnone, Hector «Fino» Bingert, Marcos Caula, Jorge Rodriguez Stark, Alfredo Monetti, Artigas Leal, Ignacio Correa y Nicolás Grieco. El público es invitado a participar eligiendo composiciones que tocarán los músicos y también preguntando todo lo que quieran saber, entre tema y tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje