TANTOS HORIZONTES EN UNA LÍNEA

CdF se muda y convoca a una muestra colectiva

El Centro de Fotografía se trasladará en junio definitivamente a la nueva sede, que se encuentra en el antiguo Bazar Mitre, a fin de inaugurar el nuevo lugar, invitan a todos los que deseen a participar de una muestra colectiva. Te contamos de qué se trata.

CdF se muda y convoca a una muestra colectiva.

El CdF está de mudanza: en junio se traslada definitivamente al histórico edificio del antiguo Bazar Mitre, en 18 de Julio 885.

En este marco, con el fin de  inaugurar y darle la bienvenida a este nuevo espacio para Montevideo, el Centro de Fotografía convoca a todos a participar de la muestra inaugural, que tendrá lugar en el Primer Piso de su nueva sede.

Tantos horizontes en una línea

“Tantos horizontes en una línea”, es el nombre de este proyecto. Se abrirán las puertas a todos los fotógrafos, artistas visuales y creadores que deseen participar de esta instancia, presentando un trabajo que dialogue con esta propuesta de experimentación colectiva y de celebración.

Cómo participar

A través de un comunicado de prensa el CdF explica que:

A lo lejos, en cualquier dirección, hay siempre un horizonte. Una línea que delimita el alcance de la vista. Basta mover el cuerpo o girar levemente la cabeza para que esa línea se deslice hacia delante o hacia atrás, hacia un lado u otro.

En homenaje a los nuevos horizontes visibles, invitamos a participar de la muestra inaugural del Primer Piso dedicada a pensar los nuevos horizontes posibles.

Habrá una línea / un horizonte-referencia recorriendo todas las paredes del Primer Piso. El orden en el que se van instalando las obras depende de cada persona; la única constante predeterminada es la línea, que se tomará como guía curatorial.

En sus trece años de existencia, el CdF ha crecido y buscado apoyar el desarrollo y la profesionalización de la fotografía en Uruguay y la región. Desde la conservación de archivos  históricos, la investigación de la historia de la fotografía uruguaya y regional, la organización de las  Jornadas sobre Fotografía y el Encuentro Internacional de Fotografía Fotograma, los llamados a exposiciones y  ediciones, entre otras actividades, el objetivo ha sido trabajar de manera profesional y abierta, promoviendo el desarrollo de distintas áreas de actuación vinculadas a la fotografía generando   nuevos encuentros y posibilidades.

Durante los diez años de vida de la CdF Sala, se realizaron ciento una exposiciones individuales y  colectivas, nacionales e internacionales, e innumerables encuentros con autores, Fotoviajes, brindis  de cierre de las Jornadas, entre tantas otras actividades. Muchos sentirán falta de la CdF Sala. Pero  ahora nos adentramos en una nueva etapa.

El compromiso del CdF con la comunidad fotográfica y  artística, con la cultura y con la sociedad, no sólo se mantiene si no que se expande y fortalece.

En este sentido, los invitamos a todos a participar de la muestra inaugural de la nueva CdF Sala – el Primer Piso de la nueva sede. Abrimos las puertas a todas las personas que deseen formar parte de esta  experiencia colectiva y celebratoria – basta seguir las instrucciones.

Requisitos

La convocatoria es abierta a todos los que quieran participar, sin límites de edad, profesión, nacionalidad, etc., basta seguir las siguientes instrucciones:

Cada persona podrá traer solamente una obra.

Si la obra está compuesta de un díptico, tríptico o políptico, especificarlo.

La obra debe haber sido producida mediante el uso de dispositivos fotográficos y la incidencia de la luz, independientemente del soporte elegido para su producción final y enmarcado: si es papel, canvas, una diapositiva, un collage, etc. Si la obra incluye apropiaciones artísticas de la obra de otros autores o imágenes encontradas, esto se debe especificar y la fuente y/o autoría original debe ser citada.

Las obras deben tener en el dorso u otro lugar identificable, el nombre del autor, un teléfono y mail para contacto, título si tiene y año de producción, y su debida descripción técnica.

Se recomienda traer obras que puedan instalarse sobre la pared, independientemente de sus soportes específicos.

Una vez finalizada la exposición las obras se devolverán a sus respectivos autores.

El montaje y la inauguración (fecha a confirmar próximamente) se funden, suceden en simultáneo.

Inscripciones y montaje

No se requiere inscripción previa.

El mismo día de la inauguración, estaremos abiertos de 9 a 21 horas y habrá un equipo de apoyo técnico disponible, para asistir a los participantes en el montaje de su obra.

Los participantes deben llegar dentro de este horario con la obra y con disposición al quehacer colectivo. Cuanto antes lleguen mayor será el margen de elección que tendrán para instalar las obras y colaborar en los diálogos que se irán instaurando entre una obra y otra.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje