EN EL MAPI

Exposición de arte popular mexicano continúa hasta junio

La deslumbrante exposición de arte popular montada en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) se extenderá hasta el 15 de junio.

La deslumbrante exposición de arte popular montada en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) se extenderá hasta el 15 de junio.

Se trata de la exposición  “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, una deslumbrante muestra de artistas populares de diversas regiones de México. La muestra se extiende hasta 15 de junio.

“El MAPI, dependiente de la Intendencia de Montevideo, Fomento Cultural Banamex, y la Embajada de México en Uruguay anuncian la extensión de la exposición, realizada con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ya fue visitada por más de 10.000 personas”, señalan en un comunicado.

La muestra

La colección está compuesta por los trabajos de los grandes maestros que participan en el Programa de Apoyo al Arte Popular, una iniciativa auspiciada por Fomento Cultural Banamex para promocionar y sostener el arte popular mexicano.

El Programa de Apoyo del Arte Popular fue creado en 1996 para revitalizar las tradiciones artísticas que se encuentran en peligro de desaparición. La merma en el uso de materias primas y de técnicas tradicionales milenarias, además del menguado interés en la producción de arte popular demostrado por las jóvenes generaciones mexicanas, habían comenzado a socavar las tradiciones artesanales, con la consiguiente amenaza para el futuro de este tipo de arte. El interés por su supervivencia movió a Banamex a desarrollar el Programa de Apoyo al Arte Popular.

Sobre esta muestra, escribió Pablo Thiago Rocca en Brecha: «Es una exposición como pocas se han visto en Uruguay en materia de arte popular y artesanías, tanto por su cantidad –600 piezas– como por su calidad. Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano es un paseo obligado no sólo para los amantes de las creaciones populares, sino para todo aquel que aprecie las artes plásticas en su más vasta y onírica acepción» (12-2-2015).

Se podrán coordinar visitas guiadas al 2916 9360 o por correo electrónico a contacto@mapi.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje