INTENDENCIA

Se viene el Festival de Cine para Adultos Mayores

Los días 27 y 28 de abril, y el 5 de mayo, se estará llevando adelante este Festival de Cine para adultos mayores. La cita es en el salón Aquiles Lanza de la Intendencia de Montevideo.

Festival de cine para adultos mayores

Este festival de cine para adultos mayores, es organizado año a año por la Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia de Montevideo. La entrada será gratuita.

El programa

Lunes 27 de abril a la hora 14. El Frasco: Juan Pérez (Darío Grandinetti) es conductor de autobús de larga distancia y Romina (Leticia Brédice) es profesora en Villa Ana, una de las localidades por las que el vehículo pasa diariamente. Ambos se sienten atraídos, pero ninguno se atreve a dar el primer paso, hasta que un día ella le encarga que entregue en la clínica un paquete muy especial: un frasco.

El frasco se convertirá en el hilo conductor de una historia romántica entre dos personajes solitarios con dificultades para el amor. Dirección: Alberto Lecchi. Con: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino. País: Argentina y España. Año: 2008. Duración: 93 min.

Martes 28 de abril a la hora 14.
Gitano: Sandro es hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones. Es acusado de un crimen que no cometió. Debe huir y ocultarse junto a su compañero. Dirección: Emilio Vieyra. Con: Sandro, Soledad Silveyra, Ricardo Bauleo, Silvina Rada. País: Argentina. Año: 1970. Duración: 90 min.

Martes 28 de abril a la hora 16
Sol de otoño: Clara (Norma Aleandro) contrata a Raúl (Federico Luppi) para que simule ser su novio frente a la llegada desde el exterior de su hermano. Ella es judía, pero él no lo es, por lo tanto debe «aprender» a serlo, para ser convincente. Ambos son personas grandes ya, para quienes supuestamente el amor es algo de una edad que ya pasaron. Dirección: Eduardo Mignona. Con: Norma Aleandro, Federico Luppi, Jorge Luz, Gabriela Acher, Cecilia Rossetto, Roberto Carnaghi. País: Argentina. Año: 1996. Duración: 100 min.

Martes 5 de mayo a la hora 14
3: A Rodolfo (Humberto de Vargas) la vida le parece vacía y fría en su casa, en donde parece sobrar. Por su parte, su primera esposa, Graciela, y la hija adolescente de ambos, Ana, están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia. Dirección: Pablo Stoll. Con: Humberto de Vargas, Sara Bessio, Anaclara Ferreyra Palfy. País: Uruguay. Año: 2012. Duración: 115 min.

Martes 5 de mayo a la hora 16

Esposa último modelo: Mirtha Legrand interpreta a una típica niña rica y consentida que no sabe realizar ninguna de las labores hogareñas. Pero cuando conoce al hombre de sus sueños, el único problema es que él espera una mujer que cocine, lave, planche y mantenga la casa ordenada. Para cumplir con estos requisitos Mirtha idea una manera para que la ayude su abuela y sus sirvientes y así conquistar a su futuro esposo. Dirección: Carlos Schlieper. Con: Mirtha Legrand, Ángel Magaña, Osvaldo Miranda, Amalia Sánchez Ariño, Felisa Mary. País: Argentina. Año: 1950. Duración: 81 min.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje