PUNTO DE ENCUENTRO

Performance Poética: Martin Barea Mattos y POR HORA POR DÍA POR MES

Se presenta en Punto de Encuentro (San José 1116) a las 20 horas, este espectáculo poético, visual y musical, a cargo del artista uruguayo Martín Barea Mattos. Entrada libre.

“Por hora por día por mes”, es el título del libro publicado por Martín Barea Mattos en 2008, nombre que fue dado a su proyecto poético y musical.

Este espectáculo se estará presentando el 23 de abril a las 20 horas en Punto de Encuentro (San José 1116), con entrada libre.

Una sinopsis

El espectáculo que combina poesía, música, audivosuales, se define como:

» El universo de los signos y las cosas, (des)ordenado, y literalmente explotando por los aires en cotidiana interlocución con la tierra baldía, repleta de nosotros y nuestros cacharros acumulados, es el paisaje del espíritu, donde obreros pican sin mucha esperanza en el Progresso y autómatas de lo onírico e irracional arremeten contra toda lógica, acumulando, advirtiendo, dispersando e invitando a que la razón de la poesía sea sólo cantar canciones, y la alegría vaya por barrios, horarios y constelaciones. MARTÍN BAREA MATTOS & X hora X día X mes: un recital, una performance multimedia, una extraña y extraordinaria extrapolación»

Esta particular “perfomance” se viene realizando en distintos espacios culturales, desde el Teatro Solís en Montevideo, uno de nuestros mayores escenarios, a distintos balnearios, barrios, recitales a beneficio.

El colectivo cuenta con dos publicaciones en sus 5 años de trayectoria poético musical: «Grey tres hits» (dvd, 2010) y «Odisea en el parking planetario» (cd, 2012).

Siguiendo este link se puede acceder a una de sus producciones: www.feeldeagua.net / ODISEA EN EL PARKING PLANETARIO.

Integran el espectáculo:

Facundo Fernández Luna (guitarra española)
Pablo Meneses (cajón peruano)
Nicolás Pequera (bajo)
Luján (voces, acordeón)
Fernando Foglino (visuales)
Martín Barea Mattos (voz).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje