CENTENARIO

A 100 años del Genocidio Armenio: Orquesta Sinfónica y el Coro del Sodre en concierto

El próximo viernes 24 de abril, a las 21 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Sodre ofrecerán un concierto en ocasión de conmemorarse el centenario del genocidio del pueblo armenio.

Concierto en el centenario del genocidio del pueblo armenio

Se trata del centenario del genocidio del pueblo armenio. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Sodre interpretarán obras de Aram Khachaturian, Alexander Arutunian y Edgar Hovhannisian.

La dirección musical estará a cargo de Álvaro Hagopián y la dirección del Coro a cargo de Esteban Louise, contándose además con la actuación solista de Benjamin Browne.

Las entradas están a la venta desde 150 pesos en la red Tickantel y la boletería del Teatro.

Álvaro Hagopian

Álvaro Hagopian comenzó sus estudios musicales a los cinco años. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Falleri-Balzo y de dirección orquestal en la EUM. Ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, a la OSSODRE y a distintas orquestas juveniles de nuestro país.

Es docente de Educación Musical y director de coros en Educación Secundaria. Ha integrado orquestas de tango, tocado con instrumentistas del género y acompañado a varios cantantes de ambas márgenes del Plata, participando en varias oportunidades en festivales de este género, y difundiendo nuestra música ciudadana en Europa.

Esteban Louise

Nació en Montevideo en 1986. Egresado de la EUM, cursó las licenciaturas de Dirección Coral y Orquestal en dicha institución. Fue becado por el FONAM para perfeccionarse en Dirección Orquestal. En 2010 asumió la Dirección del Coro Nacional del Sodre. Con la OSSODRE tuvo a su cargo la dirección de obras de primer nivel. Al frente de la Filarmónica de Montevideo dirigió las temporadas de verano 2011 y 2012, ciclos y conciertos. También ha dirigido a la Orquesta Juvenil del Sodre. En 2012 fue distinguido con el premio que otorga el Centro Latinoamericano de Desarrollo, y en 2013 le fue otorgado el Premio Morosoli.

Benjamin Browne nació en Estados Unidos en 1978, inició sus estudios de órgano a los cinco años y de trompeta a los ocho. Fue primer trompeta de la Orquesta Juvenil del Estado de Wisconsin, obteniendo varias becas y premios. Es Licenciado en Música por la Universidad de Wisconsin. Además de su formación universitaria, ha estudiado con grandes maestros en Filadelfia y Chicago. Como solista, fue invitado en distintas oportunidades para tocar con la OSSODRE y con la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Es Trompeta Solista de la OSSODRE y de la Filarmónica, y docente de la EUM.

Programa

• Adagio de Espartaco y Frigia (del ballet Espartaco) de Aram Khachaturian
• Concierto para trompeta y orquesta de Alexander Arutiunian

Solista Benjamin Browne

• Suite del ballet Gayané de Aram Khachaturian
Danza de Aisha
Uzundará
Danza de las jóvenes doncellas
• Iereván-Erepuní, para coro y orquesta de Edgar Hovhannisian
• Hairenikís hed (Junto a mi patria) Cantata para solistas, coro y orquesta de Alexander Arutiunian

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje