DANZA

Ballet Nacional del Sodre presentando «El Mesías» en Bogotá

El Ballet Nacional del Sodre, con la dirección del argentino Julio Bocca, se encuentra en Bogotá para presentar "El Mesías" de Häendel.

Ballet Nacional del Sodre viaja a Bogotá

El Ballet Nacional del Sodre ha viajado a Bogotá para interpretar una versión de «El Mesías» de Händel. Consultado por la agencia Efe acerca de esta versión, el coreógrafo y director del Ballet, Julio Bocca, expresó que «Te va sonado lo que Händel quería transmitir con su música y lo que el bailarín va sintiendo en el momento», agregó que la pieza cuenta «simplemente con la sensibilidad del bailarín que tiene total libertad”.

Sobre lo que significa esta danza para nuestro país, Bocca señaló en la misma entrevista que
«No solo el fútbol representa a un país, también una compañía de ballet, un coro o una orquesta. La cultura puede representar a un país» «Una compañía de danza no genera pérdida y sí ganancia cultural y educativa», subrayó.

La pieza se presenta este viernes y sábado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Sobre El Mesías

El Mesías es una obra de danza contemporánea creada en 1996, -y revisada en 1999- por Mauricio Wainrot, coreógrafo argentino y director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Inspirada en el Oratorio homónimo del compositor Georg Friederich Häendel, según Wainrot, ‘El Mesías es también una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos y profundos silencios’

‘Mi obra está inspirada en el maravilloso Oratorio de Häendel y en la espiritualidad de su música. No lleva ni persigue una línea argumental y en mi versión que es abstracta, he valorizado a través de los sucesivos movimientos y escenas, el misticismo y la emoción que la obra conlleva’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje