MÚSICA, MAESTRO

Nueva temporada de Conciertos del Este

Conciertos Del Este anunció su nueva temporada para este 2015, en donde el público podrá disfrutar un ciclo de selectos conciertos de música clásica en Punta del Este.

Ocho conciertos de música clásica

Conciertos del Este es una asociación que genera un ciclo de conciertos de música clásica en Punta del Este. Desarrollaron exitosamente sus dos primeras temporadas y ahora van por la tercera.

Además de un selecto conjunto de conciertos de música clásica, el ciclo ofrece también una parte educativa y de divulgación. Las salas que albergarán este ciclo son varias, entre ellas hay públicas y privadas, y el programa incluye ocho conciertos.

Los conciertos

El primero tendrá lugar este sábado 18 de abril y será en el Jean Clevers Parque Hotel con la Berliner Camerata, que se encuentra de gira por Latinoamérica, lo que le da la oportunidad de realizar este concierto único que incluye a Grieg, Saraste y Mendelssohn.

La agenda continúa el 2 de mayo, esta vez en la Sala del Cine Teatro Cantegril. Allí, el público podrá disfrutar de la comedia madrigalesca Il Zabaione de Adriano Banchieri, que cuenta con la dirección musical de Ignacio Polastri y dirección escénica de Juan Antonio Saraví.

Ya en junio, el sábado 27, será el turno de Giovanni Sollima, italiano que se presentará en el Jean Clevers.
Para el 25 de julio está prevista la presentación en el Hotel del Lago del dúo de violín y piano compuesto por Clara Cernat y Thierry Huillet.

Ya en pleno invierno, el sábado 8 de agosto, se presentarán el barítono uruguayo Alfonso Mujica y el pianista español Rubén Fernández Aguirre, realizando obras de Fauré, Ravel, Falla, Turina Duparc, y Eduardo Gilardoni.

Este último, uruguayo, tendrá un homenaje especial el 29 de agosto, allí se presentará José Lemos, canto brasileño, junto a la soprano Kaicobé Gómez.

El 26 de setiembre se podrá disfrutar de Tout a Vent Ensemble con una selección de piezas que transitan desde Mozart a Gounod.

El 24 de octubre será el cierre del ciclo, con la actuación del Trío Guarnieri de Praga. Se trata de uno de los grupos de música de cámara más respetados a nivel mundial.

Muchos de los músicos que se presentarán en el ciclo dictarán a su vez cursos y clases magistrales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje