HOLOCAUSTO

Sendic destaca heroísmo judío en acto central recordatorio del Día del Holocausto

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó -en el marco del recordatorio del Día del Holocausto y el Heroísmo judío- que “hoy vivimos en el mundo que tenemos, gracias a que todos aquellos pueblos que enfrentaron con heroísmo al nazismo”.

Monumento a los caidos en el Holocausto, Berlín.

Sendic participó este miércoles a la tarde, en representación del gobierno, en el acto central recordatorio del Día del Holocausto y el Heroísmo judío.

El evento se realizó bajo la consigna: “Porque no olvidamos, contamos contigo”. En ese marco, Sendic expresó que “es importante tener memoria para que estos acontecimientos no vuelvan a suceder”.

El jerarca de gobierno manifestó que se trata de un “homenaje a los seis millones de judíos asesinados” y es un recordatorio del “triunfo de los aliados sobre los nazis 70 años atrás”.

“Hemos visto un documental lleno de historia y memoria que sirve para que no se repitan estos acontecimientos y estos fundamentalismos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial y al extermino que perpetraron los nazis en Europa”, expresó Sendic.

Al tiempo, el vicepresidente manifestó que en la actualidad “vivimos en el mundo que tenemos gracias a que todos estos pueblos enfrentaron con heroísmos al nazismo”.

La actividad central recordó los 70 años de la liberación de los sobrevivientes de los campos de concentración y exterminio nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial.

Testimonios

En el acto, los sobrevivientes de los campos de concentración nazi, evocaron sus días de tragedia.

También se procedió al encendido de siete velas del candelabro judío o menorah con las respectivas consignas. Se apeló a la memoria, y se remarcó el deseo de que nunca más ocurran horrores similares.

En tal sentido, Sendic participó del encendido de la séptima vela junto al sobreviviente y presidente del Centro Recordatorio del Holocausto, Alejandro Landman; el presidente de la comunidad Israelita del Uruguay, Alberto Buszkaiec; y la embajadora en Uruguay, Nina Ben Ami; en recordación de todas las víctimas del holocausto y para “bregar por el respeto y la igualdad entre todos los seres humanos”, según informó Presidencia.

Previamente, el jerarca recorrió el museo recordatorio del Holocausto.

El acto se desarrolló en el Salón Principal de la Comunidad Israelita del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje