PANTALLA GRANDE

Llega al cine la película sobre Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

Este jueves 16 de abril se estrenará en las salas de cine de nuestro país la película sobre Gonchi Rodríguez.

Foto: gonchilapelicula

El proyecto de esta película fue llevado adelante por Federico Lemos y Luis Ara Hermida, que ya habían trabajado juntos en 12 horas 2 minutos (2012) y Jugadores con patente (2013).

La película aborda la vida y la historia de este deportista, Gonchi Rodriguez, uno de los más queridos del Uruguay, fallecido cuando tenía tan solo 28, mientras realizaba la prueba de clasificación de la categoría Cart World Series en Estados Unidos, hacia el 11 de setiembre de 1999.

GONCHI: La pelicula

En la descripción de la película, leemos que “GONCHI cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor.

Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional”

Gonchi había corrido desde los 14 años hasta llegar a la Formula 3000 Internacional cosechando importantes victorias. En esa época la Fórmula 3000 Internacional era la segunda categoría más importante del automovilismo detrás de la Fórmula 1. Los principales pilotos de la máxima categoría llegaban de la Fórmula 3000. Gonchi, junto con otros corredores de esa época, estaban en la mira de varios equipos para ser incorporados para la próxima temporada. Mientras esto sucedía Gonchi había sido invitado a correr en la máxima categoría del automovilismo americano, la CART World Series , luego de una exitosa carrera en Detroit llegaría el día fatal.

Sobre Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Gonchi Rodríguez fue un gran ser humano, con una calidez, humildad y simpatía sin igual. Desde sus primeros pasos en el automovilismo había generado fascinación en sus seguidores. Estando en Fórmula 3000 los uruguayos seguían día tras día sus carreras esperando una nueva victoria. Lo vieron ganar en Mónaco, en Spa Francorchamps y Nürburgring. Lo vieron debutar en la CART World Series en los Estados Unidos y esperaban verlo pronto correr en la Fórmula 1.

Ese fanatismo que cosechó en los uruguayos tenía que continuar de alguna manera.Su hermana Nani Rodríguez creó una fundación con un solo propósito: mejorar la calidad de vida de los niños en su país. Inspirada en los valores que su hermano transmitía, la fundación ha logrado impulsar leyes sobre el deporte y la seguridad vial en Uruguay, siendo un ejemplo para países en desarrollo.

“Federico Lemos y Luis Ara han decidido filmar esta película como homenaje a este gran deportista y sobre todo gran ser humano al cumplirse los 15 años de su muerte”.

Mirá el Tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje