EL GUERNICA, DE PICASSO

El Mural de la Paz Mundial está siendo pintado en Florida

En la entrada sur de Florida, se está avanzando en la realización de una reproducción exacta del Mural de la Paz Mundial, el famoso “Guernica” de Pablo Picasso

Evolución del Mural en Florida

El Guernica, de Pablo Picasso, reconocida como una de las obras más importante del siglo XX, que recuerda hasta dónde pueden llegar los desbordes totalitarios, pero es también un homenaje a la lucha por la vida y la paz, está siendo pintado en la entrada sur de Florida.

La propuesta

Esta propuesta surgió desde la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida. La pintura está siendo llevaba adelante por el pintor floridense Jorge Romero, quien es reconocido por haber realizado diversos murales en la ciudad.

Se espera que la obra esté terminada para este mes de abril y para realizar la inauguración se formó una Comisión de Homenaje del Mural de Guernica – Guernika en Florida integrada por grupos de descendientes vascos, la Asociación Española de Florida y la Intendencia de Florida.

Se espera que este proyecto sea un lugar para “detenerse, pensar y reflexionar”, en la ciudad histórica de Florida, “origen de la Independencia y la Libertad, lo importante que son los valores de la Humanidad, de la Vida y la Paz”. Con esta obra se homenajea no solo al Pueblo Vasco y se realiza un llamado por la paz. El Guernica de Florida reconoce la incidencia de los emigrantes vascos en el departamento, a la vez que agrega valor turístico a la ciudad.

Días pasados se realizó una reunión para evaluar el avance del mural, de la que participaron el pintor Romero; el Mtro. Gervasio Martínez, Director Gral. De Desarrollo; el diputado José Andrés Arocena y miembros de la Asociación Española de Florida y descendientes de vascos en Florida.

En esa ocasión Mtro. Gervasio Martínez destacó la importancia de la ciudad de Florida “en la memoria histórica del país y su valor actual como destino de turismo histórico, patrimonial, rural y religioso. Los vascos tuvieron un importante papel en el desarrollo económico de la región como Cuenca Lechera”

Esta importante iniciativa, además, formará parte de la “Ruta de los Murales de los Paseos Urbanos” de la ciudad de Florida, “sumándose a los que tienen como temática la cultura y la música, la salud y el deporte, y el medio ambiente, entre otros”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje