GALEANO

Funerales de Eduardo Galeano se realizarán este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

El velatorio del escritor, periodista y pensador uruguayo Eduardo Galeano se realizará este martes entre las 15 y 20 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, según informó Presidencia de la República.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de setiembre de 1940 y falleció este lunes 13 de abril de 2015 a la hora 8:20, luego de estar internado una semana en el sanatorio 2 del CASMU a raíz de su cáncer de pulmón. Foto: Ronaldo Schemidt – AFP.

Los funerales de Galeano se realizarán en el Salón de los Pasos Perdidos este martes entre las 15 y 20 horas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez invitó a todos los ministros a acompañar en el velatorio del escritor, informó este lunes el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo,

Vázquez invitó a sus secretarios de Estado y equipo de gobierno a acompañar en el velatorio en “este momento de pérdida y tristeza”.

Asimismo, el máximo mandatario destacó que Galeano “es una personalidad que trasciende por dimensión nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que el gabinete ministerial “tomó conocimiento con mucho pesar del fallecimiento de este gran compatriota”.

Astori también expresó sus condolencias y dolor para con la familia por el fallecimiento del escritor.

Galeano

Foto: Miguel Rojo – AFP Files.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de setiembre de 1940 y falleció este lunes 13 de abril de 2015 a la hora 8:20, luego de estar internado una semana en el sanatorio 2 del CASMU a raíz de su cáncer de pulmón.

Se destacó tanto por su trayectoria periodística al frente del semanario Marcha y luego en la creación de Brecha como por su extensa y laureada obra literaria.

Entre sus obras, traducidas a más de veinte idiomas, se encuentran: “Las venas abiertas de América Latina”, “Memorias del fuego”, “Días y noches de amor y de guerra” y “El Libro de los abrazos”.

También recibió innumerables premios y reconocimientos en distintas partes del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos: Mensajes de Galeano para atesorar

Galeano en veinte frases célebres

Recorre la vida de Eduardo Galeano en fotos

Texto inédito de Galeano se publicará en mayo

Eduardo Galeano: libros para pensar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje