MOVIMIENTO

Montevideo Danza en su sexta edición

El ciclo Montevideo Danza dará comienzo a su sexta edición el martes 28 de abril en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

El ciclo Montevideo Danza dará comienzo a su sexta edición el martes 28 de abril en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Se trata del Ciclo Montevideo Danza, que lleva ya seis ediciones. Comenzará el próximo 28 de abril y el público podrá disfrutar diversas propuestas de danza contemporánea en la  Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís.

El ciclo está integrado por ocho espectáculos que componen en total 23 funciones. Comienza en abril y va hasta diciembre, la curaduría está a cargo de Tamara Cubas.

En programa

En abril, más precisamente los días 28 y 29 a las 21 horas, estará en escena “Retrato de un monstruo”, con la dirección de Ayara Hernández Holz y Felix Marchand

Por su parte, en mayo, desde el 26 al 28, el público podrá disfrutar de “Paraíso páramo”, con la  dirección de Mariana Marchesano y Patricia Mallarini.

Ya en junio, desde el 23 al 25 de junio será el turno de “Savia”,  dirigida por Marcos Ramírez Harriague.

Hacia el mes de agosto entrará en la escena la obra “Epifanía”, que será presentada desde el 4 al 6, bajo la dirección de  Andrea Arobba.

En setiembre, del 22 al 24 Lucía Valeta y Adriana Belbussi Figueroa presentarán un trabajo donde concluyen la danza y el video cuyo título es “Piso cielo nada”,

Hacia el mes de octubre, será el turno de “Llévame al lugar donde estuvimos antes”, de Paula Giuria Bianchi, y en noviembre bajo la dirección de Rob Smorenberg y Fabián Santarciel de la Quintana, se presentará “Us” en donde se propone el trabajo sobre el vacío y la ausencia de tiempo.

Cerrando este completo ciclo estará la obra “Prado”, con la dirección de  Vera Garat, Leticia Skrycky y Santiago Turenne.

Seminario

Además de las obras, en el marco del ciclo se agrega un seminario de formación que tendrá lugar en la Sala Delmira Agustini, con la coordinación de la docente e investigadora Carolina Silveira. El seminario trabajará sobre los inicios de la danza contemporánea y será el 23 de abril y el 15 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje