MUESTRA

La fuga de 38 presas políticas de la cárcel Cabildo en fotografías

El centro cultural Fucac dará inauguración a una muestra fotográfica que versa sobre la fuga de las 38 presas políticas de la Cárcel Cabildo.

Foto: CdF

Ana Casamayou es la fotógrafa autora de esta exposición, que aborda el escape de 38 presas políticas de la cárcel Cabildo, una operación que estuvo organizada por el MLN- Tupamaros.

La autora de la muestra que estará exponiendo el Centro Cultural Fucac, participó de esta fuga.

Nuestra liberación

En el comunicado que acompaña la invitación, la autora cuenta que:

«En la madrugada del 31 de Julio de 1971, 38 presas políticas nos fugamos de la Cárcel de Mujeres en la calle Cabildo. La operación llamada «La Estrella «fue organizada por el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) desde el exterior de la cárcel y en coordinación con las detenidas. La fuga fue planteada para la totalidad de las presas políticas de diferentes organizaciones aunque, mayoritariamente, pertenecientes al MLN. Sólo cuatro de las reclusas eligieron no fugarse. Hoy 38 años después, salgo cámara en mano en busca de aquellas mujeres con las que compartimos esa experiencia. El tiempo pasó y algunas compañeras ya no están, pero trato de encontrar en las que estamos esa celebración a la vida que nos hizo festejar nuestra liberación«.

La muestra comienza este viernes 10 de abril a las 19.30 horas, en Fucac, ubicado en 18 de Julio 2017, esquina Pablo de María, la entrada es libre y gratuita.

En agenda

Además, el Centro Cultural lanzó su agenda de actividades para el mes de abril:

9 de Abril a las 19:30: Presentación del libro «Retrato sin retocar», biografía de Gastón Boero de Rosanna Pratt

10 de Abril a las 19:30: Inauguración de la muestra fotográfica «Fugadas: haciendo memoria…» de Ana Casamayou. Con intervención musical.

15 de abril a las 17: Café Literario «Construcciones en piedra de nuestro pasado indígena: Relato de un viaje por las sierras de Uruguay» a cargo de Silvia Soler y Moira Sotelo

22 de Abril a las 17: Café literario «Encuentro con Jorge Bafico»

24 de Abril a las 19: Lanzamiento actividades y ediciones papagayo azul 2015

29 de Abril a las 17: Café literario «Mano a mano con una página» a cargo de Douglas Ifrán

30 de Abril a las 19:30: Espectáculo artístico: Juan José de Mello presenta «Juan Copete»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje