QUÉ NOCHE

Tango y Copla se unen en el Teatro Solís

El espectáculo “Tango y Copla” tendrá lugar este miércoles 8 de abril en el Teatro Solís. Entre los artistas que se presentarán destaca la presencia de El Sexteto Típico Rey del Compás, La Qrquesta Taconeando y Olga Delgrossi, entre otros.

Orquesta Taconeando/ Foto: Facebook

El Teatro Solís se viste de gala este próximo miércoles 8 de abril, a las 20.30 horas, para recibir el espectáculo “ Tango y Copla”, en el que participarán el Sexteto Típico Rey del Compás, orquesta Taconeando, y Olga Delgrossi, entre otros artistas destacados.

El primer conjunto contará con la voz de Víctor Salas y Miguel Ángel Maidana, y la Orquesta Taconeando tendrá la intervención de la cantante Yonatan Ortiz. Además, contará con la participación especial de “La Dama del Tango”, la aclamada Olga Delgrossi.

Por primera vez en Uruguay

Como si fuera poco, el público de nuestro país tendrá la chance de escuchar al sevillano Jonás Campos, por primera vez en Uruguay, que estará acompañando del guitarrista Eduardo Martínez.

El concierto es promovido por “Todos por el Tango”, en el marco de los festejos de la Semana de La Cumparsita, que celebra nada menos que 98 años.

Consultado por Emisora del Sur, el maestro Nelson Alberti, que estará tocando con la orquesta Taconeando, dijo que “Somos ocho músicos, con arreglos del maestro Luis Etchebarne, gran pianista” y añadió “vamos a estar con toda la orquesta, vamos a acompañar a la dama del tango, Olga Delgrossi, y vamos a tener la oportunidad de acompañar a Jonás Campos, una de las figuras principales de la música española de actualidad”

Por su parte, el músico Jonás Campos, dijo que “La copla y el tango van de la mano”, “hay muchísimas coplas que meten tango en mitad de sus canciones y me he sentido muy identificado por ellas”.

Consultado por el diario El País, expresó que: “en España nuestras madres siempre han sido de la copla, y ella se ponía a limpiar y cantar copla y uno la acompañaba. Pero yo fui un poquito engañado. Porque había un concurso, un reality show, y mi familia llamó por mí. Y un día me llaman para hacer un casting, y yo les pregunté cómo habían conseguido mi número, porque yo no me había anotado, yo soy muy vergonzoso, yo no sirvo para estar delante de las cámaras. Y eran mi madre y mis hermanas las que habían llamado. Y casting tras casting, hasta quedar finalista. Y hoy en día le doy las gracias a mi madre y a mis hermanas por haber hecho esa travesura, que me ha dado la oportunidad hasta de estar aquí ahora en Uruguay»

Las entradas se venden a través de Tickantel y en la boletería de la sala, a $ 800, $ 700, $ 600, $ 500 y $ 400.

Afiche del evento

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje