QUÉ BELLO ABRIL

Varios conciertos gratuitos en abril en el marco de MVD Música 2015

En las últimas semanas se han desarrollado 16 espectáculos musicales en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes. La agenda continúa todo este mes, con varias y atractivas propuestas, todas ellas con entrada gratuita.

Intensa agenda de espectáculos para abril

Así es que en MVD Música 2015 se han presentado, hasta ahora: Don Nadie, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Circo de Pulgas, El Resto De Nosotros, Mushi Mushi Orquesta, Ojos del Cielo, Mojo y Pecho e’ Fierro, Juan El Que Canta, La Saga, José Soba, Rossana Tadei, Yisela Sosa, Anticuada’s Troupe, Luis Esquibel y El cuarteto.

En abril

La agenda de espectáculos de abril ofrece varias propuestas en diversos puntos culturales de la ciudad de Montevideo. Podrás ver:

12/4 Ruperto Rocanrol
CLUB COLONIA PARA NIÑOS
Av. Joaquín Suarez 2928

Ruperto Rocanrol es un espectáculo para niños con una serie de canciones infantiles y el sello característico de su autor Roy Berocay, además de diálogos y textos de humor referidos a la escuela, el amor infantil, los miedos y diversas situaciones vividas por el sapo Ruperto, su personaje principal.
Como espectáculo infantil Ruperto Rocanrol se propone romper diversos esquemas. Presentado como un verdadero recital de rock (y tocado de la misma manera), los niños son alentados a bailar, saltar, hacer gestos y hasta poner cara de rocanrol.

15/4 Redd House y La Chancha. 21:00 hs

Teatro Solís

Redd House se formó en 2009 en la ciudad de Las Piedras, ciudad de donde son oriundos sus integrantes. Un disco homónimo fue editado de modo independiente en 2013.

A la fecha, se ha presentado en diversos escenarios del interior y la capital, incluyendo la Sala Zitarrosa de Montevideo.
Los integrantes de esta banda uruguaya de nü rock se proponen realizar un estilo propio e innovador dentro del rock convencional uruguayo, y como grupo de personas apuestan a lograr un mismo objetivo, que es profesionalizar su arte.
La Chancha surge en 1997 luego de la disolución de La Chancha Francisca, grupo formado en 1986 y que editó tres álbumes. Lleva ese nombre para reflejar cierta continuidad con la anterior banda. En el 2000 editó su primer disco «Todos queremos ser parte del show» el cual comparten en su web y es descargado por más de 13.000 personas.
Este es seguido por una serie de discos independientes, destacándose “La Felicidad te Necesita Estúpido” y “A La Carta”.

Su obra incluye también colaboraciones con colectivos, y un DVD que narra la historia del grupo (“Rock Es”). La banda también tiene una faceta acústica, denominada “La Chancha Playera”, que se presenta por el interior del país y en aquellos escenarios donde se busca conectar plenamente con el público.

25/4 Sonidero Mandinga y latejapride*

Centro Cultural Terminal Goes
Gral. Flores y Domingo Aramburú (Explanada)

Sonidero Mandinga. Hace más de 6 años que Diego Carrero (Sonidero Mandinga) viene recorriendo carreteras y pueblos con su música.

El proyecto inició en 2008, como una radio itinerante nutrida de músicas del mundo y de colaboradores que provenían de lugares como México, Alemania, Argentina y España.

Con colores que incluyen al reggae, al dub, música balkan, la cumbia nueva y de la raíz, Sonidero Mandinga hace un conglomerado dentro de la pista, mixturando producciones propias y de varios DJs de los desgeneros.

latejapride* surge bajo el nombre de La Teja Pride en el año 1997.

El barrio de La Teja que vio nacer a la banda sufría a mediados de los 90s el cambio de una matriz económica basada en la industrialización primaria por el de una economía de servicios. Ese fue el contexto post industrial que inspiró a los adolescentes tejos (una vez que vieron su futuro de trabajo seguro en alguna fábrica frustrado) a convertirse en músicos.

Luego de trabajar sin cesar para ocupar aquellas zonas grises obviadas por la industria cultural editaron “Filosofías De Insomnio” en 2003, comenzando una seguidilla que no se ha detenido hasta hoy, como esta propuesta alternativa justo a Sonidero Mandinga deja en claro.

29/4 Oigo voces y Pinocho Routin
30/4 Eduardo Rivero y Washington Carrasco y Cristina Fernández

La experimental Centro Cultural
Dr. Ovidio Decroly 4971

Oigo Voces es un grupo coral e instrumental dirigido y arreglado por Ney Peraza. Su repertorio se basa en canciones de compositores de la Costa de Oro, lugar de residencia de la mayoría de sus integrantes. Edú Pitufo Lombardo, Silvina Gómez, Federico Wolf, Berta Pereyra, Beto Satragni, Roberto Darvin, son algunos de los talentosos autores que interpreta Oigo Voces en sus canciones.

El movimiento, la puesta en escena, la emisión natural de las voces, la alegría, el color y la frescura que pone el grupo en el escenario le dan un perfil único, que genera un espectáculo conmovedor, entretenido y original.

Pinocho Routin. Intensamente activo en el carnaval uruguayo, Pinocho Routin integró las murgas Falta y Resto, La Reina de la Teja y A Contramano. Participó en obras de teatro como “El Regreso del Gran Tuleque” de Mauricio Rosencof, “Ahora Sí” de la Trouppe Ateniense dirigida por Luis Trochón, hasta encontrarse con Murga Madre, proyecto que realizó junto al Pitufo Lombardo y Fernando Toja.

Trabajó también como docente en talleres de expresión corporal y expresión plástica para niños y adultos.

Su disco solista más reciente es “Corazón”. Con éste (su cuarto álbum) Pinocho Routin se consolida como una figura emblemática de la escena musical uruguaya contemporánea.

Eduardo Rivero. Su carrera comenzó en 1971, en el grupo Epílogo de Sueños junto a músicos como Jorge Galemire, Jorge Trasante y Jaime Roos.´

Luego integró el histórico ciclo «Nosotros Tres» en 1976, junto a Jorge Galemire y Eduardo Darnauchans. En los años 80 y 90 integró «Lavanda Elástica», grupo con el que grabó para Ayuí el CD «Debes Esforzarte Más».

Con el apoyo del Consulado de Italia, grabó y editó el disco «Eduardo Rivero Dragonetti canta Nápoli» primer disco de música napolitana grabado en Uruguay.

Integra, en el presente 2015 el espectáculo Entre Tanos y Gallegos junto a Washington Carrasco y Cristina Fernández.

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Con 38 años de trayectoria ininterrumpida, Washington & Cristina se han presentado en los más diversos escenarios: teatros, festivales, y escenarios populares en todos los rincones del país.

Han grabado como solistas y dúo más de 30 discos dentro y fuera de Uruguay.

Su trabajo tiene el privilegio de no limitarse a una sola estética musical. Abordan con soltura y conocimiento el folklore y la música ciudadana, y desarrollan esa labor dentro de diversas culturas tal y cual lo propone Entre tanos y gallegos, su nuevo espectáculo en conjunto con el músico Eduardo Rivero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje