ENTRADA LIBRE

La Tabaré festeja sus 30 años

La emblemática banda de rock liderada por Tabaré Rivero está cumpliendo nada menos que 30 años. Lo celebrará con un show este 11 de abril a las 21.30 horas, en la Sala Cantegril de Punta del Este. La banda invitada será Tráfico. Entrada libre.

La Tabaré celebra sus tres décadas

La Tabaré, un ícono y una banda pionera del rock nacional, liderada por Tabaré Rivero, músico, compositor, actor y director teatral, está cumpliendo tres décadas.

Con un pie en el teatro sus presentaciones en vivo contagian al público de todas las edades con energía reforzada por los potentes textos poéticos e ideológicos de Rivero.

Se presentarán el 11 de abril para festejar su 30 aniversario en un show que tendrá como invitada a la banda Tráfico. La cita es 21.30 en la Sala Cantegril de Punta del Este. El evento ha sido declarado de interés municipal.

La Tabaré

Componen la banda: Tabaré Rivero (voz y composición), Lucía Ferreira (voz), Leonardo Lacava (guitarra), Martín García (bajo), Marcelo Lacava (batería), Enzo Spadoni (trombón).

La Tabaré es una banda que nace en 1985 en la ciudad de Montevideo de la mano del cantante, compositor, escritor y actor Tabaré Rivero. A la fecha lleva 13 discos de estudio editados en CD, un video-home y dos DVDs.

“La Tabaré es una forma de expresión eléctrica. Esa expresión a toda energía puede ser mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral. La idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas –prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida”.

A lo largo de estos 30 años La Tabaré actuó en los principales mega conciertos, innumerables festivales en Sudamérica y España ante varios miles de personas, además del circuito de pubs y de teatros compartiendo el escenario con importantes bandas y músicos locales del Uruguay, así también como de Argentina y Brasil: Sumo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Paralamas, entre otros.

“En 2014 LA TABARÉ edita “¡Qué revienten los artistas!, su décimo tercer disco de estudio, y aunque editado recién el año pasado, fue grabado en el año 2013 y trae 13 tracks, entre ellos 11 canciones nuevas y un par de “textículos” bien puestos. Se trata de otro disco
absolutamente libre, sin ataduras de estilos, modas, ni autocensuras en pos del éxito fácil. En cuanto al título del mismo, La Tabaré, por ser una banda casi de Teatro Independiente, hace referencia al maestro Tadeuz Kantor, cuando afirmaba que: “…los verdaderos artistas revientan siempre. Muchos se han suicidado porque no soportaban el mundo exterior.

En mi concepto del arte, los artistas deben morir porque la creación debe suponer la descomposición del individuo…” Sin embargo el título tiene también tantas otras lecturas como escuchas imaginativos tenga el nuevo disco… adentrarse en él puede significar una experiencia adulta, ya que fue concebido desde ese lugar, por una banda que está cumpliendo los 30 años de escenarios”.

DISCOGRAFÍA:
Sigue siendo rocanrol (CD, 1987)
Rocanrol del arrabal (CD, 1989)
Placeres del sado-musiquismo (CD, 1992)
Sabotaje (Video-home, 1993)
Apunten… ¡Fuego!! (CD, 1994)
Yoganarquía (CD, 1997)
Que te recontra (CD, 1999)
Sopita de gansos (CD, 2002)

Archivoteca (CD, 2003)
18 años vivos (CD, 2004)
Chapa, pintura, lifting (CD, 2006)
Cabarute (CD, 2008)
Colección histórica (CD, 2010)
Ni estrellas, ni fugaces | Avistamientos (DVD, 2013)
¡Que Revienten los Artistas! (CD, 2014)
Alineación & Balanceo (CD edición argentina, 2014)

OBRAS DE TEATRO:
1990 – La ópera de la mala leche
1992 – Que te comics-te?
1997 – Putrefashion
2008 – La Micción

Tráfico

Tráfico será la banda invitada

La propuesta de TRÁFICO fusiona el jazz y el rock con elementos del tango y la milonga, lecturas apócrifas de ritmos latinoamericanos o música balcánica, entre otros géneros.

TRÁFICO genera climas atemporales entre lo arrabalero y lo cinematográfico donde aparecen elementos del jazz y el noise-rock. Su lírica se impregna también del imaginario tanguero, la poética de los suburbios; el tratamiento narrativo y la imaginería visual de sus canciones buscan crear atmósferas de tensión, hibridez y permanente movimiento. Este movimiento está acompañado de la mezcla de imágenes en vivo a cargo de VJ Sebadoj.

El sonido de TRÁFICO cuenta con el trabajo de siete músicos multi-instrumentistas, lo que le permite desplazarse desde una formación eléctrica hasta propuestas tímbricas más hibridadas o experimentales, incorporando ambientes sonoros, secuencias y efectos y conjugándolos con instrumentos como el contrabajo, acordeón, saxo alto y mandolina, entre otros.

TRÁFICO nace como agrupación musical en 2009. Luego de su debut en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (formando parte del Ciclo Mov, curado por Juan Campodónico y Luciano Supervielle), la banda ofrece en 2010 conciertos en el Centro Cultural de España,Teatro del Notariado y Café La Diaria, entre otros.

En 2011 TRÁFICO viaja a República Dominicana y Costa Rica y en ambos países su propuesta es muy bien recibida por un público diverso que logra encontrar en la pluralidad del trabajo de Tráfico sensibilidades que no les son ajenas.

A su regreso, la banda comienza, junto a Gabriel Casacuberta (Bajofondo), dos intensos años de trabajo de estudio que dan lugar a su primer disco: “TRÁFICO” editado de forma independiente por Qualia (www.qualia.com.uy), con masterización de Stefan Betke (Pole) en Scape Mastering, Berlin, fabricado y distribuido por Ultrapop en Buenos Aires. Este disco fue presentado en Sala La Experimental (2013) y en el Teatro El Galpón en febrero de 2014 junto a la banda Buenos Muchachos, como parte del programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

Ese mismo año el disco fue nominado a los Premios Graffiti como mejor álbum de rock y pop alternativo.
Actualmente TRÁFICO prepara su gira TRÁFICO EN LA FRONTERA, por departamentos fronterizos de Uruguay, en tanto elabora su segundo álbum.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje