SE VA LA ÚLTIMA

Últimos días para visitar la exposición «Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano».

Este jueves 2 de abril se realizará la última visita guiada a la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano", montada en el MAPI hasta el 18 de abril.

Foto: Ivonne Morales/ Exposición: Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano

Son los últimos días para visitar la muestra «Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, que se encuentra en el Museo de Arte Precolombino e Indígena, y estará disponible al público hasta el 18 de abril.

La exposición presenta 600 obras de arte realizadas por los artistas populares de México más importantes de la actualidad. Los objetos que se exhiben provienen de diversas localidades de los estados mexicanos. Reflejan la gama completa de las artesanías más importantes que componen el arte popular de ese país.

La colección está compuesta por los trabajos de los grandes maestros que participan en el Programa de Apoyo al Arte Popular, una iniciativa auspiciada por Fomento Cultural Banamex para promocionar y sostener el arte popular mexicano.

Apoyo al arte popular

El Programa de Apoyo del Arte Popular fue creado en el año 1996 con el fin de revitalizar las tradiciones artísticas que se encuentran en peligro de desaparición. La merma en el uso de materias primas y de técnicas tradicionales milenarias, además del menguado interés en la producción de arte popular demostrado por las jóvenes generaciones mexicanas, habían comenzado a socavar las tradiciones artesanales, con la consiguiente amenaza para el futuro de este tipo de arte.

El interés por su supervivencia movió a Banamex a desarrollar el Programa de Apoyo al Arte Popular.

De visita

El costo de la visita guiada es de $ 100 y los cupos son limitados, es posible reservar llamando al 2916-9360 o escribiendo a contacto@mapi.uy

El MAPI está ubicado en la Ciudad Vieja, más exactamente en 25 de mayo 279.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje