CINÉFILOS

A sala llena quedó inaugurado el 33º Festival Internacional de Cine

El miércoles 1 de abril y con la sala colmada, quedó inaugurado el 33º Festival Cinematográfico Internacional, que se lleva adelante en siete salas, hasta el 12 de abril.

Festival Internacional de Cine

Con sala llena se llevó a cabo el miércoles 1 de abril, la apertura de este importante Festival, uno de los más grandes que alberga nuestro país. Hasta el 12 de abril en siete salas de Montevideo será posible disfrutar de más de 150 películas, además de encuentros, charlas, conferencias. Las salas donde se desarrollará el Festival son: Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos, Life Cinemas 21 (ex Casablanca), Cine Universitario (salas Lumière y Chaplin) y Lindolfo.

El programa

El programa de este importante Festival está compuesto por 124 largometrajes y 57 cortometrajes, que proceden de más de 50 países.
Además, habrá seis secciones de competencia: Largometrajes Internacionales, Largometrajes Iberoamericanos, Competencia Nuevos Realizadores, Competencia de Cine de Derechos Humanos, Cortometrajes Internacionales, Cortometrajes Uruguayos; también tendrá lugar un Panorama Internacional de largos y cortometrajes y el Espacio Uruguay.

Habrá un Focus Nórdico, con films de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y se presentará la muestra Off the Wall, que hace foco en un tema recurrente en el cine de diversos creadores al Este de Europa

Se exhibirán películas y cortometrajes provenientes de: Afganistán, Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Israel, Italia, Japón, Kosovo, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Uruguay, a los que se suman, en co-producción, Luxemburgo, Indonesia, Marruecos, Letonia, Eslovaquia, Bulgaria, Irlanda, Bosnia Herzegovina. Muchas de ellas estarán acompañadas por sus directores, actores, actrices y productores.

Lo que viene

Entre lo próximo que se viene destaca La venus de las pieles de Roman Polanski, que se exhibe éste sábado a las 22:05 en Life 21.

Por su parte, el viernes 22.30 horas en Cinemateca 18 se proyectará Adiós al lenguaje, la nueva película de Jean-Luc Godard, trabajo con el que el destacado cineasta de 84 años obtuvo el Premio del Jurado en Cannes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje