MÚISICA, MAESTRO

Los miércoles son del Club de Tobi

El Club de Tobi, cuarteto de cuerdas uruguayo, se presentará en un ciclo que va todos los miércoles de abril.

Foto: Facebook

La cita es en Paullier y Guaná, en donde, todos los miércoles, estará actuando este flamante cuarteto de cuerdas uruguayo llamado El Club de Tobi.

El ciclo empieza este miércoles 1, siempre a las 22 horas, y se puede realizar reservas llamando al 2409 8016.
Componen el club: Mario Gulla y Fernando Rosa en violines, Sebastián Estigarribia en viola y Bruno Masci en violoncello.

El Club de Tobi

“Este cuarteto de cuerdas surge en la primavera del año 1996 con una integración algo diferente a la actual, pero siempre con la misma idea original de interpretar música popular con instrumentos reconocidos como protagonistas de la música clásica. Las presentaciones, que comienzan en la peatonal Sarandí, se trasladan luego a clubes nocturnos, fiestas privadas, reconocidos escenarios y teatros.

2000 – Se consolida su formación actual, un sonido propio y particular y el lanzamiento a una importante actividad profesional en los más diversos ámbitos.
2001 – Se presentan por primera vez en la Sala Zitarrosa.
2002 – Participan en el espectáculo El Recital de Gustavo Pena (El Príncipe) el cual queda registrado en el disco de igual nombre.
2003 – Se edita Anselmo, su primer disco oficial en Uruguay, el cual se presenta en la Sala Zitarrosa y en las principales salas del interior del país.
2004 – El disco Anselmo es editado en Argentina, se presenta en Buenos Aires y Córdoba.

2005 – Participan en el Festival de Cosquín Rock en Córdoba, como teloneros de Charly García. Se edita Aldorio, el segundo disco, presentado en el Complejo Plaza.
2006 – Vuelven al Festival de Cosquín, esta vez como teloneros de Skay Beilinson.
2007 – Se edita Marimbondo, el tercer disco, grabado en vivo en el Teatro Solís.

2008 – Presentan Marimbondo en una gira por varias ciudades de la República Argentina, con el apoyo de Fondo Concursable del MEC. Esta gira abarca las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, y el Chaco.
2009 – Viajan nuevamente a la República Argentina a grabar su 4º disco TOBISMO, en los estudios Casa de la Música, en la Provincia de San Luis.
2010 – Lanzamiento del disco TOBISMO, con presentaciones en Montevideo en Sala Zitarrosa, y en ciudades del interior: Durazno, San José, Mercedes, Melo, entre otras.
2011 – Visitan las ciudades de Young, Treinta y Tres, Minas, Paysandú, Salto, Maldonado y Rocha, en una gira por el interior del país como proyecto ganador de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC. El disco Tobismo recibe un premio Graffiti 2011 como mejor disco instrumental. El cuarteto realiza un viaje a Cuba para participar en la Semana de la Cultura Uruguaya en La Habana. El Club de Tobi cierra el 2011 celebrando 15 años de trayectoria en el Teatro Solís con invitados de lujo como: Fernando Cabrera, Leonel Gasso, Leonardo Croatto, y Martín Morón.
2012 – Un año de reestructuración interna, ingresa Sebastián Estigarribia (viola) como miembro estable del cuarteto, en lugar de Fernando Luzardo. Realizan un ciclo de actuaciones en El Museo del Vino, fortaleciendo así, la integración y el ensamble de esta “nueva formación”. Actúan nuevamente como teloneros de Skay Beilinson, esta vez en El Teatro de Verano de Montevideo.
2013 – La nueva integración comienza el año con una intensa actividad a nivel de presentaciones en vivo, tanto en Argentina (La Plata, Rosario, Santa Fé, Ciudad Cultural Konex, La Oreja Negra Bs.As.); como en Uruguay (Sala Zitarrosa MVD, Colonia, Libertad, Maldonado, Las Piedras, Carmelo, El Pinar, Sauce, San José, Durazno, así como también un ciclo de cuatro meses consecutivos, durante todos los miércoles en Paulier y Guaná Restaurant Bar).

Actualmente se encuentran enfrascados en la pre producción de su próximo material discográfico el cual estará conformado íntegramente por composiciones propias”

Club de Tobi: vencedores vencidos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje