SE VIENE

Inauguran Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Cinemateca uruguaya abre este miércoles 1 de abril a las 20.45 el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Dos días, una noche/ Foto: Facebook Oficial Cinemateca Uruguaya

Este miércoles se realizará la apertura de uno de los Festivales más importantes de cine que alberga nuestro país. El Festival ofrece un calendario completo de películas de varios países alrededor del mundo, además de encuentros, charlas, conferencias. Va desde el 1 de abril hasta el 12 de abril.

Aquí podés acceder al calendario completo del evento: //www.cinemateca.org.uy/calendario.html

La apertura consistirá en un brindis con catering, y luego se realizará la proyección de DOS DÍAS, UNA NOCHE, de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Además de la apertura

Cinemateca presenta otras opciones para los que “detestan las ceremonias de apertura y las multitudes”. Así es que elabora una lista de “opciones posibles”.

Opción 1:

“A las 17.20 empezás viendo Maidan, de Sergei Loznitsa, un documental que prueba que el género documental agrupa a las mentes más creativas de esta generación. Maidan se estrenó en Cannes y Loznitsa terminó siendo comparado nada menos que con Eisenstein… Maidan está en la competencia internacional, por lo que tiene serias posibilidades de ser LA película del festival…

Seguís con «Three Windows and a Hanging» a las 19.50 hs, un drama ambientado en Kosovo, tras la guerra. Una maestra, un soldado desaparecido y la hipocresía y el machismo de una sociedad ante sus propios dramas.

Después de la sobredosis de crisis políticas (Ucrania, Kosovo), salís de la sala, tomás una copa de vino, te comés un masticable, una quesadilla y un brownie del catering de La Ronda y entrás de nuevo a la sala a ver «Dos días y una noche», de los Dardenne Bros y salís pensando en el futuro ciclo que hará Cinemateca con esta película + Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian + It’s a Free World de Ken Loach + Ressources humaines de Laurent Cantet +….”

Opción 2

“Empezar el día con un baño helado y hacer cosas de samurai hasta las 17 hs. A las 17.20 ir a Sala Dos a ver «Navajazo», una mezcla de documental y ficción sobre los marginales en Tijuana, que entrecruza las vidas de un director de videos caseros, un adicto, un satanista y un coleccionista de juguetes. Esta película, con título perfecto para samuráis, se exhibe con un cortometraje con otro título asaz adecuado: «Coz en el pecho».

Quedarse parado disimulado en un rincón contra la pared negra de Sala Dos hasta que comience «La batalla de Solferino» a las 19.15 h. El título puede resultar engañoso, pero el verdadero samurái sabrá entender que tras esta comedia dramática sobre una periodista que cubre las elecciones francesas se esconde un cúmulo de lecciones sobre como lidiar con personas inútiles, babysitters irresponsables, multitudes enfervorizadas y, horror de los horrores, niños.

Subir un piso haciendo mortales hacia atrás, para ver, en Sala Cinemateca «Alexfilm», a las 21.50 hs un film sobre la transformación del mundo, de una obra de arte, de un hombre y su cuerpo. Qué más agregar.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje