TENEMOS QUE VER

Convocan a Festival de Cine y Derechos Humanos

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos Que Ver”.

Tenemos que Ver

La cuarta edición de este Festival será celebrada en junio (del 15 al 20) de este año. La temática central de este año girará en torno al concepto de Comunidad.

El objetivo del Festival es fomentar un contexto participativo de reflexión y debate en torno a los Derechos Humanos a través del cine. Se busca generar el encuentro entre cineastas, artistas, organizaciones sociales y público en general.

Como en ediciones anteriores, desde la organización se busca fomentar la participación activa de la población desde ámbitos diversos a través de tres convocatorias concretas en el ámbito de la producción audiovisual, la fotografía y la comunicación.

Las convocatorias son: Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto – 1 Derecho; Concurso Internacional de Fotografía; Llamado para Equipo de Comunicación.

1. Concurso Nacional de Cortometrajes sobre Derechos Humanos 1 Minuto – 1 Derecho:
Se podrán presentar cortometrajes de un minuto de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema central un Derecho Humano. El mismo tiene dos categorías: Plan Ceibal y Cine. La de Plan Ceibal está destinada a niños/as y jóvenes que estudien en Primaria, Secundaria y Bachillerato de Instituciones Públicas de Uruguay en convenio con el Plan Ceibal. La Categoría Cine está dirigida a estudiantes de cine y comunicación y/o personas de cualquier edad vinculadas al área audiovisual en general

Cierre: 17 de mayo.

2. Concurso fotográfico: Pueden participar todas las personas físicas mayores de 16 años de cualquier parte del mundo, aficionados a la fotografía. La temática de las fotografías es la misma que la del Festival, Comunidad. Se seleccionarán 20 fotografías que formarán parte de una muestra y del catálogo del Festival. Habrá un ganador y una mención especial.

Cierre: 17 de mayo.

3. Equipo de Comunicación: Se convoca a estudiantes, egresados y personas interesadas, en el área de Comunicación a participar como colaboradores honorarios en el Equipo de Comunicación de la cuarta Edición de dicho Festival.

Cierre: 19 de abril.

Para consultas y bases, se recomenda visitar la página www.tenemosquever.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje